ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Egea


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

CIVILIZACION EGEA

UBICACIÓN CRONOLOGICA

La civilización cretense o minoica data del (2200-1400 a. C.).

UBICACIÓN GEOGRAFICA

La primera civilización europea apareció en el mar Egeo, más precisamente en la Isla de Creta. También conocida como cultura Minoica en honor a la leyenda del Rey Minos, surge a raíz de la invasión Doria; estaba ubicada en el Mediterráneo y conectaba con Egipto y Mesopotamia. Creta posee un clima benigno y uniforme, ni cálido ni frio. El suelo es fértil pero de extensión limitada.

INFLUENCIAS, APORTES Y ANTECEDENTES

INFLUENCIAS

Tuvieron influencias de civilizaciones como Egipto y Mesopotamia. Las manifestaciones culturales de ambas civilizaciones se fueron extendiendo por las comarcas de Cercano Oriente, de donde pasaron posteriormente a las Islas del Mar Egeo y a la península de Grecia. En estas regiones del continente europeo, la cultura de estos pueblos orientales ejercieron una gran influencia, contribuyendo al florecimiento de la civilización mas antigua de Europa, a la que se le denomina como Civilización Egea.

APORTES

Idearon su propia escritura, en un principio era jeroglífica, después pasó a ser lineal y sencilla; la construcción de palacios y de flotas marítimas fue una de sus especialidades; Dentro de las características mas sobresalientes de la cultura cretense está el predominante papel que tenía la mujer dentro la sociedad y la religión, así mismo, el arte era utilitario para el sistema político.

ATECEDENTES

Se le antecede la Edad de Bronce

ASPECTOS FILOSOFICOS

FORMA DE PENSAR DEL HOMBRE

El pensamiento del hombre cretense presencia una transición, que va desde el pensamiento dirigido a la naturaleza hasta el que se centra en únicamente el hombre. El pensamiento presenta ya una dualidad fundamental del alma espiritual y cuerpo material.

CONCEPCION DEL HOMBRE

Economía: basada en el comercio marítimo y la agricultura.

Sociedad: estabadividida en tres principales grupos: los ciudadanos libres, que eran quienes controlaban el sistema tanto militar como político y constituían una minima parte de la población, cada ciudadano pertenecía a una hetería, quienes no formaban parte de una, eran hombres libres pero no contaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com