ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Antiguas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Civilizaciones Antiguas

INTRODUCCIÓN:

Historiador y sacerdote Manetón:

http://books.google.com.ec/books?id=8ouM3APOTXYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Historiador y catedrático Luis G. Benítez:

Las primeras Civilizaciones: Oriente y Grecia, por Luis g. Benítez; Imprenta Comuneros, Asunción-Paraguay (117 paginas)

Historiador y geógrafo Herodoto:

http://www.hislibris.com/viajes-con-herodoto-ryszard-kapuscinski/

DESARROLLO:

Las culturas antiguas han sido la base fundamental del avance social que vivimos en este siglo, el cual ahora se destaca por la era tecnológica, sin embargo ha las antiguas civilizaciones, agradecemos el camino a las invenciones, la escritura y el comercio, así como, las estructura política que se distingue en la mayoría de los países del mundo luego de ser esta parte de la evolución para llegar a ser demócrata, y la propia evolución en la estructura social.

1. Importancia de la Ubicación:

La civilización Egipcia posee en sí misma una clara unidad geográfica, por lo que muchos se preguntan si esta es la causante de tal estabilidad, como Herodoto dijo al visitar en uno de sus viajes a Egipto: “Egipto es el Don del río Nilo” con lo que nos quiere decir que el rio Nilo es literalmente al vida en Egipto ya que es el único lugar en el que un río se atreve a cruzar un millar de kilómetros de desierto para llegar al mar, creando una civilización a lo largo de su curso.

La ubicación de Mesopotamia también se encontraba rodeada de ríos, Éufrates y Tigris que cuando se desbordaban inundaban grandes proporciones de tierra dando a los pobladores al fertilidad. Sin embargo su las inundaciones no sucedían en intervalos regulares y su ubicación geográfica tampoco ayudaba, encontrándose en la unión de África, Asia, y Europa, todas las tribus que decidían trasladarse o expandirse iban a parar allí. Por consecuencia, siempre hubo guerra y el mando cambió entre muchas razas.

La situación geográfica de la India favoreció a la fertilidad de sus tierras al estar rodeada de los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra. También fue estratégica con la llegada de Alejandro Magno, hacia el año 327 a.C., la región de Penjab fue colonizada por grupos griegos para abrir las rutas comerciales entre Europa y la India

La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo y Azul , zona con una alta productividad agrícola.

Por lo tanto la ubicación geográfica de las civilizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com