ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Antiguas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.700 Palabras (11 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 11

1- CIVILIZACION MESOPOTAMIA

MESOPOTAMIA: UBICACIÓN GEOGRAFICA

Mesopotamia se ubica entre los valles inferiores de los ríos Tigris y Éufrates que corren paralelos entre sí y desembocan en el Golfo Pérsico.

MESOPOTAMIA: ESCRITURA

La evolución de la escritura fue consecuencia de la necesidad que tenía la economía del templo de conservar registros.

El material escriptóreo utilizado por excelencia era la arcilla cocida y sin cocer Los lingüistas hablaban de tres fases en la historia de la escritura: Pictográfica, Silábica y

Alfabeto

MESOPOTAMIA: ARTE Y ARQUITECTURA

.

Mención aparte marce la cerámica mesopotámica, que también fue de gran importancia.

Dentro de la arquitectura, son característicos los zigurats, los cuales son construcciones escalonadas, generalmente de siete pisos. En el último escalón se encontraba un templo en el que se guardaba la estatua de la divinidad. Así, el zigurat es solo un medio para acercar el templo al cielo. Un ejemplo de zigurat es el de Ur. Otro elemento conocido son las murallas, que rodeaban y protegían las ciudades. Actualmente, se conserva de la muralla de Babilonia la Puerta de Ishtar.

MESOPOTAMIA: VESTIMENTA

Quizás sea el chal la prenda que más asociamos con Mesopotamia, es decir, el manto enrollado diagonalmente y elaborado con lanas de colores y flecos que lucen los crueles emperadores asirios en los relieves de sus palacios: Nínive, Jorsabad, Kalakh.

CIVILIZACION EGIPCIA

CIVILIZACION EGIPCIA: UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Ubicación Geográfica Entre los desiertos que rodean la fértil y estrecha llanura del Río Nilo. Ventajas de su ubicación: Protección contra pueblos invasores.

CIVILIZACION EGIPCIA: ECONOMÍA

Organización social Faraón Y su Familia. Sacerdotes y altos Funcionarios de la Administración civil y militar Funcionarios menores como Escribas, mercaderes, artesanos Y campesinos. Esclavos

Abundancia en animales, vegetales y recursos minerales. Influyó en la mentalidad y el desarrollo del pueblo egipcio.

CIVILIZACION EGIPCIA: DIOSES

Durante más de tres mil años de la historia del Antiguo Egipto, la religión apenas evolucionó. Sin embargo, en algunos períodos, ciertos dioses se volvieron predominantes mientras que otros pasaban a un segundo plano pues, cada culto, era originario de una región diferente, y la importancia de cada dios también variaba según la influencia de dicha región en el resto de Egipto.

CIVILIZACION EGIPCIA: VESTIMENTA

La seda era una de las principales telas egipcias, ya que se ponía mucho porque era muy fina ,ya que en Egipto hacía mucho calor en verano e invierno. Ya que siempre hacia mucho calor también hacían vestimentas con fibras de verduras.

Los ricos (Sacerdote y faraones) usaban unas pieles de animales sobre todo de leopardo "Chales de lino finamente tejidos y bordados, guantes rojos de piel para los oficiales de carretería de tapicería para los reyes”. Tales conjuntos se encontraron en la tumba de tutankhamon y se describe con bastante frecuencia. Todas estas vestimentas se la ponían las personas fueran del sexo que fueran en Egipto

CIVILIZACIÓN FENICIA

FENICIA: UBICACIÓN GEOGRAFICA

Su ubicación es en un terreno de 1000km2 encerradas entre la cordillera del Líbano y el mar mediterráneo en el medio del oriente. Frente a sus costas, emergen islotes que alternan con estrechas bahías y pequeñas playas. En su otro extremo, contra la ladera de las cordillera, se extendían en la época, extensos bosques desde donde descendían poderosos torrentes de agua de lluvia durante el invierno, hasta precipitarse al mar. durante el verano el clima se hacía cálido y muy seco perjudicando las posibilidades agrícolas del territorio (norte y sur).

CIVILIZACION FENICIA: ARQUITECTURA

La arquitectura de los fenicios comenzó con la transformación de la roca nativa -tan abundante en todas las partes de la zona geográfica en donde se habían asentado- usándola en las viviendas, los templos, y las tumbas

CIVILIZACION FENICIA: ARTE

es la denominación historiográfica del arte de la civilización fenicia , tanto el de las metrópolis fenicias del mediterráneo oriental como el de las colonias fenicias Para la producción artística de la principal colonia fenicia

CIVILIZACION FENICIA: CULTURA

En la cúspide de la sociedad fenicia se encontraba los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos del gobierno. Más abajo se encontraban la clase media de campesinos propietarios, artesanos y comerciantes. La base de la pirámide social la constituía la población campesina no propietaria, que trabajaba para los palacios y templos.

CIVILIZACION FENICIA: RELIGIÓN

Los fenicios, en lo religioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, eran comúnmente guijarros duros y negros con formas cónicas o de huevo, a veces aerolitos caídos del cielo. Los árboles sagrados eran unas veces árboles verdaderos, otras columnas de bronce adornadas, que terminaban en un cono.

CIVILIZACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com