ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Caminos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

Los caminos y carreteras conforman la base de la infraestructura de las comunicaciones de México, tanto económica, social y cultural del país así como el comercio entre los principales centros de producción y distribución, así como la unión de numerosas cadenas productivas en distintos puntos del territorio nacional, fortaleciendo la productividad agropecuaria e industrial para un mejor desarrollo de la economía.

La red carretera y los caminos rurales forman un activo de mucha importancia tanto regional como local, ya que a través de ellos es posible la comunicación permanente comunidades pobladas y producción rural.

El enlazamiento de caminos rurales tiene jurisdicción estatal con excepción en el estado de Chiapas. Por lo que es responsabilidad de cada estado mantener sus redes rurales.

Los recursos que el Gobierno Federal asigna a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para desarrollar el Programa de Caminos Rurales y Alimentadores son complementarios a los que los Gobiernos Estatales programan para la atención de las redes rural y alimentadora a su cargo.

Programa tiene como propósito atender la demanda de construcción, modernización, reconstrucción y conservación de caminos rurales y alimentadores en las zonas de mayor marginación del país, así como las obras nuevas de importancia regional que así se determinen en coordinación con los Gobiernos Estatales de las Entidades Federativas.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt