ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario A La Cinta Morelos.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Con la clara representación de los bandos “Insurgente” y “Realista”, la cinta “Morelos” es una clara y fiel obra cinematográfica, que antes de representar la vida del bien llamado Siervo de la Nación, hace particular énfasis en el periodo comprendido entre los años 1811 y 1815, años clave en el desarrollo de aquel magno evento social titulado “Guerra de Independencia”. La obra contiene remarcados y grandes eventos a lo largo del territorio mexicano, los cuales son de inigualable importancia en la vida nacional y desde luego en la heroica vida de José Ma. Morelos.

Tras la ausencia del iniciador del movimiento armado –Miguel Hidalgo-, oportuno fue que la dirección del bando insurgente fuese ocupada por un célebre revolucionario como lo fue Morelos, quien entre sus primeras hazañas taras ocupar el mando, se encuentra la toma de Oaxaca.

Es bien señalado que los ejércitos de Morelos no eran tan ricos en número como lo fueron los de Hidalgo, también es bien sabido y remarcado que los ejércitos insurgentes no igualaban en preparación militar a los ejércitos realistas, y un último conflicto con el que el valiente Morelos se enfrentó, fue que más de la mitad de los integrantes de su ejército insurgente se unían a la causa solo por beneficio y ganancia personal [hurtar bienes de las ciudades conquistadas] pero el coraje, la pasión, la entrega y sobre todo el ideario de INDEPENDENCIA en las mentes del resto, lograron que cada evento fuera una oportunidad de triunfo.

Con el paso del tiempo y de los hechos, y desde luego sin perder la visión y misión del movimiento, sino al contrario, con la intención clara, objetiva y memorable de recordar el propósito de ésta, Morelos imprime su anhelo, su esperanza y su propósito en su gran obra llamada “Sentimientos de la Nación”, documento el cual traza una objetiva idea de nación libre e independiente.

Con Morelos al frente del movimiento armado, la organización era épica, y el triunfo era vasto, por esa razón la Honorable junta de Diputados acordó otorgarle el bien merecido título de “Alteza Serenísima”, título en cual el buen Morelos se negó a adoptar tras el verificable argumento de que el solo era un Siervo de la Nación.

Antonio Serrano comete geniales inclusiones en su publicación 2012 de esta película al abordar los trises eventos del contexto histórico, tales como la masacre de gran parte de su ejército [de Morelos] por parte de la hueste enemiga en su intención [de los insurgentes] por tomar Valladolid.

De la misma manera, ésta cinta de género Biográfico-Dramático comete un buen detalle al señalar parte de la vida familiar/sentimental de Morelos, en relación con su hijo Juan Nepomuceno Morelos Almonte y con la señora Francisca Ortiz.

El final del filme ocurre con la detallada versión de la aprehensión de Morelos en su camino hacia Tehuacán tras la traición de uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com