ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fue La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el mundo en la segunda guerra mundial?

Introducción

La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Antecedentes

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.[]

¿Qué es la guerra?

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos.

Como antecedentes de la Segunda Guerra Mundial tenemos la subida al poder de Hitler en Alemania en el año 1933 a partir de ese momento comenzo una rearame aleman a gran escala. Japon a su vez adopto una campaña de expansion en Asia donde ya ocupaba Corea, durante la decada de 1930 fue dominando territorios de China obteniendo recursos naturales para fortalecer su ejercito. Japon, Alemania e Italia formaron una alianza que se conocio como Pacto tripartito o “El Eje”. Estos paises previamente a 1939 en la medida que las demas potencias se lo permitian fueron interviniendo militarmente de manera expansiva. Italia se hizo con el dominio de Etiopia y Albania, Alemania anexiono Austria y parte de Checoslovaquia y Japon en 1937 entro en guerra abierta con China ocupando gran parte de sus territorios. Tambien Alemania e Italia prestaron ayuda al bando franquista durante la guerra civil española entre 1936 y 1939 que termino imponiendo un gobierno militar en España. En 1939 Alemania y la Union Sovietica efectuaron una alianza secreta por la cual se repartirian Polonia y las esferas de influencia en Europa central y del este. (ver causas de la Segunda Guerra Mundial)

El 1 de septiembre de 1939 Alemania sin previo aviso ataco a Polonia (ver invasion de Polonia), inmediatamente Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania, pero sin efectuar maniobras inmediatas. Polonia cayo rapidamente ante los alemanes y mas tarde los sovieticos tambien invadieron ocupando una parte del pais. Siguieron varios meses de escaramuzas y enfrentamientos menores. Los sovieticos ocuparon Estonia, Letonia y Lituania sin resistencia y cuando intentaron ocupar parte de Finlandia se vieron enfrascados en una guerra que lograron ganar pero a un costo terrible, cediendo los finlandeses algunos territorios fronterizos.

Fue un conflicto armado entre varios países que estaño en la fecha de 1939 que el1 de septiembre de 1939 Alemania invadió a Polonia provocando que Inglaterra y Francia le declararan la guerra en los siguientes meses de este mismo año Alemania invade a Dinamarca, noruega, Bélgica y Holanda en el mes de junio de 1940 parís cae, la capital de Francia en el mes de agosto del mismo año a la invasión de alemana bombardeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com