ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Marxismo y teoría del imperialismo


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Marxismo y teoría del imperialismo

El imperialismo ha surgido como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales, en el cual es fase monopolista del capitalismo siendo una teoría desde otras perspectivas del paradigma marxista.

Con el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Berlín fue ocupada por los soviéticos, llamada República Democrática Alemana (RDA), y con ello Estado Unidos de América, Francia, Reino Unidos se unieron para así conformar la República Federal Alemana (FRA). Más bien conocidas como Alemania Occidente y Alemania Oriental.

Ambas adoptaron sistemas económicos y políticos radicalmente diferentes, haciendo que la Republica Democrática Alemana (RDA) se uniera al bloque comunista, en donde las restricciones a la propiedad privada, la economía planificada, siendo el más industrializado y avanzado tecnológicamente. Que para para 1989 había alcanzado un PIB per cápita que era sólo el 31%.

Dando así en la política exterior soviética una estrategia determínate de los partidos comunistas y los proyectos en la teorización respecto del sistema internacional, queriendo decir, que la URSS quería esparcir un bloque comunista que fuera para todos los Estados y así tener un nivel “regular” en la economía y política.

Por otra parte el imperialismo señala que el capitalismo en su desarrollo necesita superar sus propias contradicciones internas y garantizar sus tasas de beneficios, así como dominio de los monopolios, la exportación de capitales y alianzas.

Mientras que para Alemania Occidental, fue completamente distinto a que adopto un régimen de libertades, en el cual, fomento las desigualdades sociales basadas en la privatización de los medios de producción, impulsando una economía de libre marcado, empleando la plusvalía inherente a las mercancías como elemento integral de riqueza. En general, las empresas tratan de establecer acuerdos privados recurriendo a árbitros arbitradores sin pasar por la justicia.

Por lo que se hace referencia al modelo de autoridad que se tiene y domino imperial es difuso, careciendo de un centro o referencia geográfica específica, viéndose en estas dos alemanias divididas, e implementando diferentes sistemas económicos, donde el imperialismo asocia a los monopolistas y el capital financiero practicando una política colonial mundial, consiguiendo entrar en un abierto enfrentamiento por el mundo al querer dividir Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com