ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION TEMA. EL INFORME FINAL DE INVESTIGACION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATRIA. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA. EL INFORME FINAL DE INVESTIGACION

NOMBRE. MARIA LIDIA SORIANO CHALAS

MATRICULA. 17-1849

LICENCIADA.  PURA REINOSO

EL INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN

1.- Explica la importancia de una buena  redacción y correcta ortografía en el informe final de la investigación.

La ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error, ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión. En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.

Una investigación pierde su valor si el discurso científico no se redacta con propiedad.

El estilo de un escrito científico debe tres cualidades esenciales: claridad, orden y exactitud.

Es indispensable aplicar las reglas gramaticales de ortografía, puntuación y redaccion, para lo cual es recomendable que el investigador se auxilie de un libro de gramatica, un diccionario y un diccionario de sinónimos.

2.- ¿Qué son citas?

Las citas son transcripciones textuales de otros autores que se copian literalmente y se colocan entre comillas o se transcriben con otro tipo de letra; en las citas se pueden anotar el nombre del autor, el titulo del texto y la pagina. Cuando el texto es demasiado grande, se pueden poner tres puntos suspensivos (elipsis) al principio o al final y transcribir solo lo que interesa.

El investigador no debe hacer uso indiscriminado de citas, sino solo cuando necesite reforzar el texto.

Todas las citas deben corresponder exactamente con el original en cuanto a ortografía, uso de mayuscula, minuscula, puntuacion y sintaxis.

3.- ¿Cuál es la importancia de las citas en una investigación bibliográfica?

En el proceso de investigación, las referencias bibliográficas son imprescindibles para citar ideas, conceptos, entre otros aspectos. Se utilizan para argumentar y respaldar aspectos importantes de la investigación. Se necesitan para presentar la autenticidad de expresiones originales con exactitud.

 Las citas textuales son de suma  importancia en una investigación científica lectura de un documento carente de ellas, podría ser interpretado como un trabajo poco serio que solo se limito a transcribir, o posiblemente "copiar y pegar". Vale más una investigación de 20 hojas con una buena cantidad de citas y referencias, que un trabajo de 100 hojas, con pocas o nada de citas bibliográficas. No podemos ignorar, que las citas y sus respectivas referencias son una muestra de respeto a la autoría e investigación de los diferentes autores 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com