ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se cuenta con el tiempo y el dinero para realizar la investigación?COFASA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

¿Se cuenta con el tiempo y el dinero para realizar la investigación?

La investigación se realizará de marzo a mayo de 2017 con el objetivo de formular estrategias de posicionamiento de la marca.

Con el aspecto del dinero, no se cuenta con el suficiente dinero para poder realizar una investigación con éxito, ya que si la parte monetaria no se puede realizar a profundidad la información, las entrevista, el constante movimiento del personal para obtener información que ayudaría a la investigación.

Presupuesto:            

  • Encuesta prueba piloto: $2.40

  1. Identificación del problema.

Hoy más que nunca las empresas deben de realizar una investigación de mercados porque cada cierto tiempo su público objetivo (segmento de mercado) cambia de necesidades que quieren adquirir.

La empresa laboratorios COFASA le identificamos un problema, que ellos como marca no tienen un posicionamiento a nivel nacional, en lo que ellos han trabajado es darse a conocer por medio de la elaboración de sus productos (FOSFO B-12, PONTEX, “SIN SUEÑO”). Han pensado que es una buena estrategia darse a conocer por medio de sus productos elites, pero se han olvidado que los consumidores siempre tienen en mente la marca, se acuerdan por la marca.

Identificamos ese problema ya que preguntamos a diferentes tipos de personas que si conocen la empresa laboratorios COFASA y nos contestaron la mayoría que no los conocían, conocía de sus productos, pero no conocían quien los fabricaba.

B) identificar variables

  • Independiente (causa que origina el problema).

La causa principal por la que la marca no logra ser percibida por el consumidor es que el catálogo de productos de laboratorios COFASA no cuenta con la misma presencia a nivel de farmacias que en supermercados o tiendas de El Salvador y la competencia sí.

  • Dependiente (Efecto que está provocando en la problemática)

Bajo nivel de ventas por lo tanto menos ingresos en comparación a la competencia.

  • Interviniente (Quienes se ven afectados por el problema)

Los empleados, ya que cuando las empresas obtienen menos ingresos tienden hacer recortes de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com