ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Economia en la edad de piedra


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico Numero 2

Alumna: Contreras Maria de los Angeles

Autor del texto: Marshal Sahlins

Economia de la Edad de Piedra

Para el autor es necesario hacer una avaluacion de la economia de la caza y la recoleccion, teniendo en cuenta sus verdaderos logros y limitaciones para dar una respuesta social a su pobreza, la cual seria la abundancia.

Las desventajas que nombra el autor es que la economia se ve seriamente amenazada por la disminucion del los ingresos, comenzabdo por el campo de la subsistencia y extendiendose luego a todos los sectores haciendo disminuir los recursos alimenticios. La solucion es dirigirse a otros sitios para mantener una produccion ventajosa. La manufactura de herramientas, ropas, utensillos por muy simples que resulten, deja de tener sentido cuando esos articulos se convierten mas en una carga que en una comodidad, tambien se vuelve absurda la construccion de casa de apariencias solidadsi pronto deberan ser abandonadas.

Podemos decir entonces  que nos referimos a opulenta, a la satisaccion facil de las necesidades, no por poseer mucho si no por desear poco, esto segun el texto nos remite a una primera caracterizacion de la sociedades primitivas, en este sentido lo q  propone el autor es una seri de razgos q podemos distinguir en  el texto, como una divicion sexual de trabajo y tambien una divicion etaria, por otro lado,  destacamos como otras caracteristicas a la reciprocidad q a partir de esta suge la cuestion de movilidad, q es un patron cazador-recolector y la acumulacion (contrararia a la anterior) . Las personas eliminadas como suelen ser nombradas por los cazadores, son presisamente las que no pueden transportarse a si mismos y q por lo tanto estorvarian en el desplazamiento de la familia y del campamento. Ademas, esta tactica de restriccion demografica forma parte de una politica mas amplia para contrarrestar la disminucuion de los ingresos para la subsistencia. Entonces estaria referida a aquella sociedad que sea capaz de satisfacer la mayor cantidad de sus necesidades con el menor esfuerzo posible.  

Se dice que su incompetencia técnica le impone una labor continua que apenas le permite sobrevivir, y al tener sus objetivos productivos simples ya q se detiene la produccion una vez que se tiene lo que se deseaba llevaria a una logica anti-exedentaria que pretende no acumular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com