ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de piedra


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Tesina que para acreditar la materia curso básico de técnicas de investigación

Presenta:

Ramírez Gaona juan Alberto

[pic 2][pic 3]

Índice

Capítulo I

Antecedentes del maltrato animal

Edad de piedra………………….
Oriente
Reino unido
Roma
Cultura la azteca
Año 1325
Año 1521
Mesopotamia
Libia
Egipto

 

Edad de piedra


En un inicio nuestros ancestros prehistóricos se alimentaban de la recolección de plantas y frutas. Pero la situación empezó a cambiar con el dominio del fuego y la creación de armas, posteriormente el hombre pasó de presa a predador. Un modo de caza durante la edad de piedra es en asustar a los animales; en este caso con antorchas y fogatas hasta despeñarlos por una barranca. Nuestros antepasados mataban bisontes, leones, caballos, osos, ciervos, jabalíes entre muchos Para ello utilizaban armas hechas de piedra, mazas de   huesos, cerbatanas. Esto era para utilizar sus pieles o por competir por el puesto del más fuerte.

El hombre primitivo comía o cazaba  los animales disponibles en un determinado lugar o en una determinada época, esto dependía del clima que estuvieran y de las especies que estuvieran disponibles, para el hombre el alimento que son carnes se volvió necesario, junto con las pieles que utilizaban para vestir ya que los cambios de clima eran imprevistos viéndose forzados a cambiar de lugar si lo requería. 

El hombre prehistórico se distinguió por ser cazador y recolector, ya que buscando extender sus beneficios para la supervivencia, no solo quiso las mejores especies animales para matarlas y alimentarse, sino que también exploro el habita de estos animales encontrando recursos en las plantas que ya eran usadas por algunos animales.

Con esto y después del paso del tiempo el hombre no solo se conformó en aprovechar a los animales como alimentos tan bien comenzó a explotar sus recursos, comenzando así una nueva época que junto a la domesticación de los animales fue el siguiente paso de una nueva época  de relación y beneficios hacia el hombre con respecto a otros seres, fue en esta época donde el hombre comenzó a realizar actividades de caza aún más estables, efectuadas con mejores medios y más apropiados.

 Las armas ocupadas para la caza fueron talladas con la intencionalidad de crear una variedad de armas punzantes o con filos por una sola cara que se emplearon para cortar, perforar o herir animales, esto dependiendo de la especie y tamaño del animal

Oriente

Los guerreros asirios eran muy buenos y también grandes cazadores entre tantos animales que ellos cazaban estaban las más peligrosas como el león que lo cazaban de pie o desde carruajes un gran número de perros de caza acosaban al animal hasta situarlo en el tiro de lanza y flechas.

En estos momentos de la historia, cuando emergía la figura del primer cazador legendario (Nemrod), también la venatoria se veía ya como una actividad deportiva. Tanto fue el resplandor de estas actividades que surgieron las restricciones en materia de caza, basadas en argumentos éticos y ecológicos, amparados también por una orden jurídica y social jerarquizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (328.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com