ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Investiga el tema sobre las variantes lingüísticas (diatópica, diastrática y diafásica) y elabora un cuadro sinóptico destacando sus características y citando ejemplos.

Diatópica

Esta variante lingüística es el origen de la variación geográfica. Al ser menos frecuentes los contactos entre hablantes de regiones distantes, el proceso de reajuste entre esas regiones es menor y las hablas tienden a diferir entre sí al adoptar variaciones ligeramente diferentes en cada región. Una variante geográfica con rasgos más o menos homogéneos se conoce como geolecto. Tradicionalmente los geolectos habían sido el principal objeto de estudio de la dialectología tradicional.Se producen a lo largo de la extensión geográfica en la que se habla de una determinada lengua histórica y se manifiestan en dialectos.

Diastrática

Este tipo de variaciones comprenden todos los cambios del lenguaje producidos por el ambiente en que se desenvuelve el hablante. Dentro de este ámbito, interesa sobre todo el estudio de los sociolectos, los cuales se deben a factores como la clase social, la educación, la profesión, la edad, la procedencia étnica, etc. En ciertos países donde existe una jerarquía social muy clara, el sociolecto de la persona es lo que define a qué clase social pertenece. Ello supone, por supuesto, una barrera para la integración social.

Diafásica

Esta variante lingüística son las que existen entre los diversos tipos de modalidad expresiva y están constituidas por los estilos o registros de lengua. La lengua se usa de manera diferente en función de las distintas situaciones comunicativas. Las jergas: son lenguajes que usan miembros de diferentes grupos para entenderse entre ellos y que es imposible comprender para otra persona ajena a ese grupo o jerga. El termino argot designa las jergas de grupos marginales.

Redacta un comentario sobre la relación existente entre la comunicación y la tecnología.

La tecnología hace que la comunicación de masas crezca cada día más, desde el punto de vista de que las fronteras van siendo eliminadas, las personas pueden acceder cada vez de una forma más rápida y accesible a la información, aunque quizás no de forma más veraz.

La tecnología y la comunicación han dado lugar a la aparición de la comunicación de masas, un tipo de comunicación que lleva información a grandes grupos de gente, a través de los medios masivos.

La tecnología hace a los medios de comunicación e introduce en ellos un aspecto de universalidad. Con los avances de este conjunto de técnicas, la información fluye sin límites por todo el mundo. Esta evolución ha supuesto para las organizaciones e instituciones de todo el mundo un vuelco en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com