ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias y competencias ciudadanas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Autores

SINESIO LOPEZ JIMENEZ FELIZ OVEJERO Alexander Rincón Mi concepción sobre la ciudadanía

Mauricio Orozco

Conceptos

Concepción sobre la ciudadanía Ciudadanía imaginaria y ciudadanía real. Partido político Ciudadanos, partido de la ciudadanía. La sociedad en la que nos encontramos. Lo que nos hace consolidar como sociedad.

Competencias y competencias ciudadanas

Se hace el reconocimiento de una

serie de deberes y derechos de cada uno de los individuos de una sociedad, como

ciudadanos. La serie de dificultades de orden cultural, legislativo e institucional con que tales deberes, pero sobre todo tales derechos, pueden ser exigidos por parte de los ciudadanos. Al observar cada uno de los componentes de los grupos políticos, con su margen de derecha e izquierda, liberalismo, republicanismo entre otros; observa que cada uno de ellos tiene su mentalidad, pero que a la vez nunca la ponen en práctica en sus gobiernos o votos, todo se queda en simples discursos de promesas que conllevan al cambio para el bien del ciudadano. Para mí una de las mayores competencias que encontramos en el diario vivir es la habilidad de comunicación que existe en un entorno tan grande, en mi caso la capital de nuestro país, sin querer haces una conversación ya sea corta o larga con cualquier persona que nunca has visto antes, así sea para hacerle una pregunta breve, o simplemente opinar. Las competencias ciudadanas en nuestra ciudad están muy alejadas de la realidad, ya que podemos contar con nuestros conocimientos y habilidades tanto cognitivas como emocionales, pero de nada sirve que no le demos su funcionamiento de una manera constructiva en el funcionamiento en una sociedad democrática como la nuestra.

Las competencias en el ámbito escolar

La responsabilidad de las entidades como agentes socializadores y educativos, en la formación del ciudadano como tal. Ya que su recorrido en el ámbito de la enseñanza es demasiada larga, resalta una competencia que se debe aplicar y no se debe perder como el dialogo y la tolerancia para dejar atrás los conflictos. Quiero resaltar como desde este punto de la escolaridad ya empezamos a construir conciencia del voto y una asociación de grupos, ya sea de amistad, parches, combos como se suele observar. Por otra parte lastimosamente en nuestra formación escolar no hay un fortalecimiento

de nuestras competencias y mucho menos nosotros mismos desde esta edad no comprendemos el valor que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com