ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Ciudadanas

daacostap4 de Marzo de 2014

615 Palabras (3 Páginas)193 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

EVALUACIÓN FINAL NACIONAL

COMPETENCIAS CIUDADANAS

GRUPO 90130_116

Presentado por:

DARIO ALEXANDER ACOSTA PAZ

C.C1086224080

CEAD PASTO

Tutor:

JOSE ALFONSO VALBUENA

Diciembre de 2013

Análisis de la presencia de grupos que favorecen causas o propósitos ciudadanos, en las redes sociales. Identificación: nombre, número de participantes Objetivos de la red (a que se dedican). Actividades y estrategias que promocionan la ciudadanía.

• NOMBRE: Centros Comunitarios LGTBI de Bogotá.

• OBJETIVOS DE LA RED: promover la aceptación de la diversidad y el respeto de la comunidad LGTBI contra cualquier tipo de discriminación y menos cavo a sus derechos trabajar en el acceso de esa comunidad a todos los derechos humanos que le corresponde, generar sensibilización en temas que atañen directamente a esa comunidad.

• ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS

Foros de patrimonio cultural y diversidad sexual, en estas son las mesas temáticas que se desarrollaran:

• Derecho a la vida, a la libertad y la seguridad personal.

• Igualdad y no discriminación.

• Derecho internacional humanitario y conflicto armado.

• Acceso a la Justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción.

• Cultura educación, derechos humanos en paz.

• Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

• Derechos de las víctimas.

Seminario taller diversidad y psicoterapia, estas son las temáticas a desarrollar:

• Saberes especializados sobre la diversidad sexual.

• Variaciones sobre la noción de identidad e identidad sexual.

• Afinidades y conflicto en pareja del mismo sexo.

• Modelo de intervención con personas y parejas sexualmente diversas.

• Aciertos y desaciertos en la asistencia psicológica a personas homosexuales.

Planteamiento del proyecto:

• Definición del problema o situación a trabajar en el proyecto: la discriminación que tienen estas en la sociedad, puesto que muchas personas no respetan su cultura.

• Planteamiento de la justificación: El Grupo LGTB ha aumentado, cada día más personas salen del closet e integran las comunidades de homosexuales que como seres humanos necesitan de espacios para desarrollar libremente su personalidad.

La página se justifica toda vez que es el ejercicio del derecho a la información y divulgación de un grupo de personas, habitantes de un país socialmente democrático y pluralista.

• Objetivo general y específicos: proyecto que el grupo de la red persigue, es crear una política pública que sea avalada por el Congreso de la República y el Presidente de Colombia, donde se respete y se crean ambientes enmarcados en la cultura y dignificación de las personas integrantes de grupos de LGTB.

• Relación de temas de la red con los temas del curso y lo propuesto en el proyecto.

Los temas que se relacionan son:

• TOLERANCIA: valor que debemos tener todos los seres humanos para cada miembro de nuestra comunidad.

• APOYO PSICOLGICO: en la página hay podemos observar que se estimula a la comunidad LGBI de que sientan seguras de sí misma, ampliar el conocimiento sobre la situación planteada es precisamente el apoyo psicológico que el proyecto propone.

CONCLUSIONES

Las redes sociales son un instrumento valioso para generar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com