ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Uno de los mercados más activos del mundo es el mercado de divisas, en el que individuos, empresas, bancos e instituciones gubernamentales compran y venden unas monedas a cambio de otras.

A través de los años el intercambio de bienes o servicios ha sido

ininterrumpido, asumiendo diversas formas de compensación, el más conocido y utilizado hoy es la moneda, cada país posee una divisa con características propias y su valor comercial varía según su participación en el mercado.

Esto ha echo que el hombre torne más compleja su vida, ya que el uso de la moneda ha facilitado demasiado las cosas a partir de su aparición y de esta forma es más fácil conseguir bienes materiales y cosas que usamos a diario en la vida cotidiana.

Desarrollo: A continuación veremos la breve definición de lo que es la divisa para así lograr entender de una mejor manera de lo que se esta hablando y los diferentes tipos de divisas que existen.

•Divisa:

La divisa es un medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica. Existen distintos tipos de divisas.

-Divisa bilateral:

Divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales.

-Divisa convertible:

Divisa que puede intercambiarse libremente por otra.

-Divisa exótica:

Divisa que no tiene un gran mercado internacional.

-Divisa fuerte: Aquella divisa que mantiene cierta estabilidad cambiaria y que generalmente comprende a países de baja inflación, una divisa es fuerte si representa a una economía fuerte.

•Las divisas también tienen regímenes cambiarios los cuales se refieren ha que cada moneda tiene cierto valor, puede ser mayor o menor al de otra moneda, para hacer el cambio, si la moneda es menor se da cierta cantidad de monedas a cambio de otra y si la moneda es de valor muy alto y se va a cambiar por una de valor menor se reciben más monedas por ella.

•Mercado de las divisas, es un mercado en el que se compran y venden títulos financieros que tienen un vencimiento relativamente corto. Una razón que explica la existencia de este mercado es que las naciones han decidido preservar su derecho sobre su propia moneda.

Todo lo anterior es algo simple, Si todos los países del mundo utilizaran la misma moneda, no existiría el mercado de divisas.

•Los actores del mercado de las divisas, es cualquiera que intercambie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com