ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Directa


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

Comunicación directa:

La comunicación directa es el modo de comunicación humana, que se da mediante una lengua natural (ya sea este oral o signada) y que está caracterizada por la inmediatez temporal. En la comunicación directa la producción del mensaje por parte del emisor y la compresión del mismo por parte del receptor es simultánea y se produce mediante la relación interpersonal. Esas condiciones le dan a los mensajes una estructura discursiva especial que se contrapone a otras formas de comunicación humanas como la comunicación escrita o la comunicación no verbal.

a).-DIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA:

Cuando se realiza una terapia a una persona que recibe tratamiento psicológico; la comunicación que establece el psicólogo con el paciente es es de este tipo, ya que el paciente es el que tiene el control de la conversación, porque es el quien cuenta sus problemas y el médico, procede a escuchar detenidamente.

Otro ejemplo de este tipo de comunicación, podría ser cuando recibimos el regaños de cualquiera de nuestros padres, por alguna acción mal encausada por parte nuestra, no hay un intercambio de roles; nosotros como hijos solo nos concretamos a “escuchar”

Cuando vemos televisión el nuestra sala, el programa que se transmite establece este tipo de comunicación, debido a que va dirigido hacia nosotros, que somos el público que está sintonizando un determinado canal, con determinada programación, unilateral, porque no hay in intercambio con nosotros y privada, porque es un programa que solo nos apetece ver a nosotros.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt