ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion Directa Y La Comunicacion Telefonica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación Directa y La Comunicación Telefónica

La comunicación directa es aquella que se da entre dos o más personas que comparten el mismo espacio y tiempo esto quiere decir estar frente a frente.

Mientras que la comunicación telefónica es la comunicación indirecta, se refiere a aquella que las personas comparten el mismo tiempo pero no en el mismo espacio.

La comunicación directa, particularmente la oral, admite muletillas, la redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, frases hechas, oraciones inconclusas, omisiones, desorden en los elementos de la oración, etc. En forma complementaria, se apoya en los códigos no verbales como lo son los gestos, posición del cuerpo.

Es claro que una es más favorecida de la otra pues permite una comunicación más abierta mientras que la otra tiene gran alejamiento

La comunicación directa permite al receptor conocer las cualidades, capacidades y estados de ánimo del emisor, gracias a varios fenómenos como los elementos para verbales para lingüísticos, kinesicos y proxemicos a diferencia que en la comunicación telefónica ya que no nos permite saber el estado de ánimo ni emocional de los participantes en la comunicación, lo que hace que se torne menos emotivo el dialogo.

La comunicación telefónica nos permite tener una comunicación a larga distancia quiere decir que si una persona que está aquí en el Perú puede comunicarse con otra que está en Corea esto es imposible en la comunicación directa.

En los dos tipos de comunicación directa y telefónica existe el ruido

Las dos cumplen el objetivo de transmitir una determinada información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com