ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación personal y directa


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Antonio Miguel Saad, nos señala que la comunicación oral, si no es el único factor que integra la personalidad, sí­ es el principal determinante en ella, pues de nada le sirve al hombre, ya sea profesional, ejecutivo, directivo o simple empleado, poseer un acervo de conocimientos, si no puede entregarlos con serenidad y bien organizados; si no es capaz de manifestarlos como una respuesta al estí­mulo exterior.

En consecuencia, hay en la comunicación personal y directa una buena cantidad de factores que concurren a precisarla: los gestos y los ademanes. Estos complementan la comunicación, le dan vida y calor, la delimitan, la hacen más clara y más significativa; pero no pueden en todos los casos, reemplazar a las palabras. Por ello, cobra singular relieve la pronunciación correcta y clara de las mismas. El interlocutor, finaliza el tratadista citado, como el público no deben dudar de lo que han escuchado para poder comprender bien.

El orador es la persona que habla en público para persuadir a los oyentes o mover su ánimo. Dí­cese, en sentido absoluto, del que por su naturaleza y estudio posee las cualidades que lo hacen apto para lograr los fines de la oratoria: motivar, persuadir, convencer o enaltecer. Se puede decir que el orador es el que puede abrir alguna de las cuatro puertas que hay en el hombre: la del corazón, para motivarlo; la de la voluntad, para persuadirlo; la de la inteligencia, para convencerlo; y la de la imaginación, para enaltecerlo. Los diferentes autores consultados en el tema que nos ocupa, coinciden en señalar que el orador necesita un conjunto de condiciones, a saber: fí­sicas, intelectuales y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com