ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades Indigenas


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACION DE COMUNIDADES INDIGENAS.

Comunidad indigena Especies aprovechadas Especies valoradas Modificaciones del paisaje

Teopantlan Conejos, iguanas, palomas, zopilotes, víboras, ratones, pichones, ganado caprino, bobino.

En su agricultura siembran maíz, frijol, cacahuate, calabaza.

Sus principales platillos son pescado seco, mole de res, mole poblano, calabaza en penca o batida, pan de sal, etc. Gallinas.

Palma.

cuetla Nuestro planeta constituye un conjunto medioambiental equilibrado, en el que todos los elementos interaccionan entre sí, incluido el hombre. Sin embargo, la actividad humana, tendente a lograr una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido, como efecto secundario indeseado, un proceso de degradación medioambiental

Por lo que considero que todas las comunidades han sido modificadas debido al asentamiento ano, la deforestación y la sobreexplotación, la contaminación entre otros factores provocando en la mayoría de los casos deterioro ambiental, creando de esta manera un desequilibrio en nuestro ecosistema.

San Miguel Ayotla Entre los principales alimentos típicos de la región pueden mencionarse: el mole poblano; el pipián verde, elaborado con semillas de calabaza y hoja santa o tlanilpa (Piper auritum); los tamales de frijol envueltos en hoja de aguacate.

Se siembra maíz, frijol, sorgo, ciruela, calabaza,alaches, pipichas, frailes y alfalfa. Conejos.

Marrubio

Palo dulce

Nopal.

xoyatla Se encuentran especies tales como cazahuate, ahuehuete, parota, cuajilote, cubato, amate, higuera, palma, cucharilla (maguey) y frutales.

Se pueden encontrar especies animales propias de la región como el alacrán, la víbora de cascabel, coralillo, la araña viuda negra o también llamada capulina. Se teje la palma

Cestos de carrizo.

Chiquigüite

petates,

aventadores

Mezcal.

Agua ardiente.

Huaquechula En su agricultura produce principalmente frijol, maíz, cacahuate y sorgo, además de varias hortalizas como cebolla, chile, ejote, cilantro y tomate, y frutas como el melón, mango, sandía, camote, limón y manzana.

Tiene una importante producción de ganado bovino, tanto de carne como lechero, así como porcino, caprino y ovino. Tiene diversidad de aves, entre ellas: pato, pavo, paloma conejos, ardillas, zorrillos y venados y ganso.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com