ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades Indigenas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación

U.E. San Lorenzo

San Lorenzo Estado Táchira

Las Comunidades Indígenas de Venezuela

Integrante.

Glender José Rondón Madrid

Grado: 4to

Sección: “B”

Pof: Carolina torres

San Lorenzo, Noviembre 2012

Índice

Introduccion

Comunidades Indígenas

Son grupos humanos formados por familias indígenas asociadas entre sí, pertenecientes a uno o más pueblos indígenas, que están ubicadas en un determinado espacio geográfico y que están organizados según las pautas culturales propias de cada pueblo, con o sin modificaciones provenientes de otras culturas.

Clasificación de los Grupos Indígenas de Venezuela

Principales Grupos Indígenas de Venezuela

Acahuayo: (Familia lingüística Caribe) Conocidos también como akawaio o waika están ubicados en la frontera del estado Bolívar con la Guyana. Sus de características culturales son semejantes a la de los Pemones.

Arahuac del Delta Amacuro: (Familia lingüística arauaca). Se trata de un grupo muy aculturado que vive en la frontera de Delta Amacuro con la Guyana. Arahuac (pronunciado Aravac) no significa nada en su propia lengua pero en norrés (vikingo) significa algo así como "guardias a titulo honorífico. Se dice que los Arahuac vigilaron y escoltaron a los vikingos por sus viajes a través de los ríos amazónicos del Matto Grosso.

Arahuac del Río Negro: Conocidos también como baniva, baré, guarequena, curripaco y piapoco, de la familia Arawak. SU economía está basada en la explotación de goma y fibra, y a cambio obtienen un salario escaso. Viven en la frontera del Territorio Amazonas con Colombia.

Arutani: Este grupo, también conocido como Anaké, está casi extinto y es de filiación desconocida. Están ubicados el Alto Paragua, estado Bolívar. Uno de los 10 primeros ríos de este estado lleva el nombre de la etnia.

Bari: (Familia lingüística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com