ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Basico Cultura Politica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Básico de Cultura Política

La cultura política véase como las creencias, pautas y  valores de conducta para el proceso político que encuentran entre los Actores y grupos de la sociedad, es un subconjunto analítico de su cultura general que son compartidos para el proceso político. Comprende vasta gama  de aspectos.

Parte de la cultura trasciende en las instituciones, el grado y los modos de participación política, el tipo de acciones que se dirigen al sistema político, etc. Otros rasgos generales de la cultura que influyen sobre la esfera política, las ideas sobre los roles y la posición social de los géneros, el nivel de confianza interpersonal, la difusión de las normas de cooperación.

Su crecimiento  por su estudio coincide con la historia reciente de amplitud de la democracia. Un conjunto específico de orientaciones culturales parece ser esencial para la estabilidad, la profundidad y la calidad del sistema, tanto como pueden serlo las cuestiones económicas y sociales, las decisiones de las elites o el contexto internacional.

La cultura política es una causa que determina la vida política de un país. Es una variable que mantiene relaciones complejas de interacción con la economía, otras instituciones, y la estructura social, dentro de ese sistema de influencias se puedan debatir direcciones causales de dominio.

Los valores políticos (así como la moral), junto con la captación sobre política, e incluso el interés en esta política, son algunos aspectos que se aprenden y se transmiten que con el tiempo se modifican y se adaptan a la generación que los retoma.

La cultura política de sociedades de todos los niveles de desarrollo y tradiciones culturales, ha realizado una constante evolución sobre los campos de  estudio, este es un campo interdisciplinario en el que las ciencias políticas, la sociología, la antropología, la psicología trabajan de manera holística. Una noción de una pluralidad grande y compleja de fenómenos. El estudio de cada uno de ellos demanda varias aproximaciones, diferentes confluencias interdisciplinarias, así como distintos enfoques, a las múltiples disciplinas que concurren al estudio de la cultura política o las culturas políticas.

En conclusión La cultura política se caracteriza por las percepciones actitudes, y valores,  que tienen los ciudadanos sobre su sistema de gobierno, incluyendo también la forma en la que se relacionan con él, y con el Estado.

Que la cultura política no es más que la respuesta para comprender  y categorizar al ser humano, buscar el por qué de sus decisiones, e incluso también encontrar la manera de que los individuos, todos únicos, puedan convivir porque al clasificar las formas de vida, facilita en cuestiones de política y organización, la forma de gobernar y ser gobernado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com