ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Los términos folclore, cultura, aculturación, transculturación, sincretismo y nacionalismo, son términos que guardan una estrecha relación entre ellos, por lo que al hablar de uno de ellos estamos usando los otros.

El folclore esta basado en el estudio de las tradiciones , costumbres, creencias y conocimientos populares de cualquier sociedad. Estas costumbres y creencias están íntimamente relacionados con la cultura de dicha sociedad, sus cuentos, su música, su cocina, y hasta su idealismo; La manera de interpretar el mundo de una sociedad establece sus reglas, y así sus costumbres y la creencia de que es lo bueno y lo malo. Este folclore se traspasa de generación en generación durante la vida de una sociedad.

Una de las principales ramas del folclore popular estudiadas es la música popular; en sus inicios se definió como aquella que se transmitía de oído, y de la cual no existían registros escritos, pero la creación de la imprenta y de los medios de comunicación le dio acceso a la música folclórica a las ciudades y trajo como consecuencia que mucha de la música urbana estuviera influenciada por elementos de esta música popular.

Con la modernización también suele suceder que las culturas se mezclan, y con ella viene la adopción de nuevos elementos de una cultura perteneciente a otra diferente por lo que, por ejemplo, la cultura de América latina tiene rasgos de la cultura europea; hemos adoptado su música, su forma de vestir, sus alimentos, entre otros, pero sin perder la mayoría de los elementos que conforman nuestra cultura, de allí el concepto de aculturación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com