ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones tecnologicas Honduras


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones tecnológicas

El uso de la tecnologia en Honduras va en aumento. Dia a dia podemos ver avanzes en la tecnología mundial, pero muy pocos en nuestro país. En lo que se ha visto gran avance es en las comunicaciones. Ahora, podemos estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro país solo al hacer un clic desde nuestras computadoras o nuestros teléfonos. Ahora vemos diarios y revistas más importantes están en el internet y las diferentes redes sociales. Los diarios impresos cada vez se compran menos y ahora nos enteramos de todo por redes como Facebook y Twitter.

También se pueden observar avances en la educación ya que en muchas instituciones educativas privadas del país, donde los alumnos se limitan a usar el papel y el lápiz en sus clases, si no utilizan una laptop, Tablet o teléfono inteligente. Con esto pueden acceder a su información académica de manera rápida y sin mayor complicación. También podemos ver el caso de la educación virtual, en las que el estudiante ya no asiste a un aula física si no a una virtual.

Lastimosamente no todas las áreas están al día con la última tecnología. Cuando visitamos cualquier empresa gubernamental, o un centro educativo público, es cuando vemos las carencias con las que cuenta el sistema público de nuestro país. Con computadoras desfasadas, obsoletas totalmente.

Condiciones político-legales

El estado hondureño está estructurado de tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

El poder ejecutivo esta conformado por el presidente de la república, puesto ocupado por Juan Orlando Hernández, auxiliado por los secretarios de Estado y su correspondiente estructura administrativa, 3 designados a la presidencia, especie de vicepresidentes.18 gobernadores, y 296 alcaldes municipales. El poder legislativo esta integrado por 128 diputados que conforman el Congreso Nacional de la Republica, elegidos por sufragio directo. El presidente actual del Congreso Nacional es Mauricio Oliva. El poder judicial esta constituido por la Corte Suprema de Justicia, las Cortes de Apelaciones y los juzgados que establezca la ley. Su presidente es el doctor Jorge Rivera Avilez. Honduras actualmente se prepara para las elecciones primarias del 11 de Septiembre del 2015.

Condiciones sociales y demográficas

Honduras finalizo el 2014 con una población de 8.260.748 habitantes, en el cual hubo un aumento de 163.061 habitantes comparado con el 2013. En el 2013, la población masculina ha sido mayoría, con 4.051.163 hombres y 4.046.525 mujeres. Cerca del 53% de la población hondureña vive en aldeas y caseríos, o sea, poblados con menos de 1,000 habitantes. Se estima que el 53% de la población hondureña es menor de 19 años. La tasa de crecimiento de la población del país es de 2.8% y la esperanza de vida es de 69.4 años. Según cifras publicadas, existen  296,275 jóvenes y adultos con necesidades educativas básicas no satisfechas. La población económicamente activa y analfabeta presenta un índice de 20.6% en la mujer y un 26.6% en el hombre. La religión predominante en Honduras es la católica.mn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com