ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

MODALIDAD:

ONLINE

Tarea 1

CATEDRÁTICA:

LIC. LIBBYS ESPERANZA CUBERO GONZALES

ALUMNA:

SILVIA MERARY SANTOS RAMIREZ

201130020059

14 DE FEBRERO DEL 2018

Introducción

A continuación se dará una breve Análisis sobre cómo ser disciplinado impartido por el conferencista Yokoi Kenji. Se dará un breve concepto de cómo se es disciplinado, los aspectos que se requieren para llegar a ser disciplinado así también de la importancia que tiene para un líder ser disciplinado ya que él es un ejemplo para su equipo y por lo tanto debe saber motivar con su ejemplo a los demás

Tarea 1:

¿Cómo se es disciplinado?

Para ser disciplinado se necesita antes aprender hacer Organizado, limpio y puntual. De esta forma podemos ir adquiriendo disciplina en cada acción que hagamos. La disciplina es algo que requiere mucho, no se puede adquirir de la noche a la mañana, Solo aprendiendo a organizarnos, eliminar lo que ya no necesitamos y dejar de aferrarnos a ello y también la puntualidad. De esta manera iremos adquiriendo la disciplina.

¿Qué aspectos de mi vida debo tomar en cuenta para ser disciplinado, según lo que Yokoi Kenji?

Estos tres aspectos aunque muy diferentes van de la mano, se necesita ser organizado tanto en la vida personal como profesional, llevar un orden de los asuntos por realizar, objetos por colocar, así de tal modo que todo tenga un lugar específico que solo le corresponda a ese objeto en particular, no como generalmente se dejan las cosas distribuidas por todos lados y en un momento de apuro no recordamos donde esta y allí empezamos a perder la calma y nos alteramos, por algo que desde un principio pudo estar acomodado en su respectivo lugar. Segundo la Limpieza ser refiere a eliminar a desprendernos de cosas que ya no necesitamos más por la idea de que estamos sacándole todo el provecho posible, cuando en realidad se podría conseguir algo mejor y de mayor utilidad, así también hacer uso racional del espacio. Y como tercer aspecto la puntualidad, como personas y profesionales es esencial cumplir con las llegadas y cumplimientos de compromisos a cabalidad y en el momento indicado, porque no solo estamos faltando a nuestra palabra, sino estamos disponiendo del tiempo de la otra persona.

¿Es importante la disciplina para ser un buen líder?

Es de suma importancia ya que como líderes somos el ejemplo de nuestro equipo de trabajo, no podemos exigir puntualidad, ser organizado y saber hacer las cosas, si el líder no da el ejemplo. Un líder disciplina enseña a su equipo como trabajar de forma correcta y organizada y no solo lo motiva a que lo sea en su trabajo, sino que también lo adopte como parte de su personalidad. De esa manera también se influye en los demás en un cambio de perspectiva y actitud y así el trabajo en equipo y el ambiente laboral se vuelve exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (324.7 Kb)   docx (240.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com