ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

CUANDO ESTALLA UNA GUERRA, DETRÁS VIENEN EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

Como ya sabemos, el conflicto armado se ha venido desarrollando desde tiempos antepasados afectando a la sociedad en problemas sociales como la pobreza, el secuestro, la violencia, desplazamiento forzado y violación sexual. Paro ¿Por qué surgen estos conflictos? ´´la crisis económica, la desigualdad y la pobreza se encuentran entre las causas de estos conflictos (La página de la vida), por ende la persona se une a estos conflictos para mejorar su estilo de vida sin saber que causará un gran daño para la sociedad.

Los conflictos armados siguen causando guerras con el gobierno, siendo la sociedad quien sufre las consecuencias, puesto que la población ubicada en las zonas de conflicto, no sólo ha visto restringidas sus oportunidades laborales y de supervivencia, sino que ha sufrido atentados contra sus derechos básicos, la perdida de familiares, además ha debido enfrentar una serie de riesgos contra su vida, su integridad física y su libertad.

Por otro lado, los conflictos armados influye mucho en la violencia dejando a un lado la importancia de los DD.HH para el ser humano y, según ´´todos los seres humanos nacemos libres y con la misma dignidad y derechos (ROOSEVELT, 1948) si bien los seres nacemos libres y hay una ley en donde dice que se deben respetar estos, entonces ¿cómo pueden ser violados estos DD.HH?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com