ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Conflicto armado en Siria

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Corea del Norte amenaza con conflicto por el envío de globos del Sur

Domingo, 12 de Octubre 2014 | 11:54 pm

Corea del Norte prometió seguir disparando a los globos enviados por activistas del Sur, los cuales contienen desde información sobre el mundo exterior y propaganda política y religiosa hasta chocolatinas. Corea calificó este domingo el envío de globos con panfletos propagandísticos desde el Sur como "el peor obstáculo" para mejorar las relaciones intercoreanas, y advirtió de que puede ocasionar importantes enfrentamientos armados.

La nueva amenaza, expresada en un editorial del diario Rodong, eleva aún más las preocupaciones en Corea del Sur sobre un conflicto militar grave, después de que el pasado viernes el Ejército del país comunista disparara con ametralladoras a los globos enviados por activistas desde el otro lado de la frontera.

La primera reacción armada del Norte contra los globos fue respondida con disparos del Sur al otro lado de la frontera, aunque el incidente no tuvo consecuencias.

Corea del Norte prometió seguir disparando a los globos, mientras el Ministerio de Defensa de Corea del Sur consideró la acción como "provocadora" y prometió "responder duramente “en caso de que Pyongyang vuelva a lanzar balas hacia su territorio.

La guerra se impone a la diplomacia en el este de Ucrania 11 Noviembre 2014 (EL PAIS)

Diferentes puntos de la región hubo combates el miércoles, incluido el aeropuerto de Donetsk, convertido en ruinas. A grandes rasgos, las ubicaciones de los enfrentamientos indican que las tropas de Kiev siguen tratando de crear una brecha entre Lugansk y Donetsk con el fin de quebrantar la resistencia secesionista. Los insurgentes, a su vez, tratan de lograr una salida al mar de Azov.

EL UNIVERSO Lunes, 15 de junio, 2015 - 08h18

Rusia advierte que reaccionará si EE.UU. coloca armas en el Báltico y el este de Europa

REUTERS

Moscú

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa ruso advirtió este lunes que Moscú aumentará sus fuerzas en el flanco occidental si Estados Unidos dispone armamento pesado en los estados bálticos y del este de Europa.

Un funcionario estadounidense dijo durante el fin de semana que Washington planea almacenar equipo militar en el Báltico y en el este de Europa para dar garantías a sus aliados, nerviosos ante el papel de Rusia en Ucrania y para disuadir cualquier intento de agresión.

Israel lanza cuatro cohetes a la Franja de Gaza

AZA, PALESTINA (26/MAY/2015).- La aviación israelí lanzó cuatro ataques en la Franja de Gaza, según testigos palestinos, unas horas después de un tiro de cohete desde el enclave contra el sur de Israel.

Los aviones atacaron campos de entrenamiento de la yihad islámica en Rafá, Jan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com