ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Israel-palestina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.148 Visitas

Introducción

El conflicto israelí-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino.

En este conflicto se conjugan elementos diversos. Nació como la disputa por un territorio entre dos movimientos nacionales con diferentes proyectos nacionales; provocó la intromisión de las potencias durante la Guerra Fría; con el tiempo implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos, y se complicó aún más al entremezclarse ideologías, religión y el control de los recursos naturales.

El otro muro es un documental que aborda la problemática de un pequeño y antiguo país que ha sufrido incontables guerras, en el que nacieron diversas religiones y numerosas leyendas: la tierra sagrada de Israel y Palestina.

En este lugar, la búsqueda de las fronteras ha sido un tema que ha provocado incontables enfrentamientos, pero esta vez, el asunto ha llegado al punto extremo con la construcción de un muro que ha terminado por dividir y sitiar a sus propios habitantes.

Esta cinta observa desde adentro las consecuencias de dicha medida y la vida que llevan quienes han quedado atrapados por esta enorme cerca de concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com