ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Monografías  •  5.281 Palabras (22 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2][pic 3]


  • ASIGNATURA: Sociología Económica
  • DOCENTE: Hernán Fernandez
  • CICLO: Segundo ( II )
  • GRUPO DE HORARIO: 01C
  • INTEGRANTES:
  1. Berrocal Montejo Diana Luz
  2. Gómez Cayo Medalith Fanny
  3. Guzmán Leonardo Edgard
  4. Martinez Saavedra Josh

Callao-Perú

2015

Índice

Contenido

1)        INTRODUCCIÓN        

2)        ANTECEDENTES HISTÓRICOS        

A.        HISTORIA ANTIGUA        

Tierra prometida        

Imperio turco otomano        

Roma        

Diáspora judía        

B.PERIODO DEL MANDATO DE LOS BRITANICOS        

C.MOVIMIENTO SIONISTA        

D. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL        

3)        INICIOS DEL CONFLICTO        

PARTICIÓN DE PALESTINA Y FORMACIÓN DE ISRAEL        

GUERRAS ARABES-ISRAELÍES        

4)        UN CONFLICTO QUE NO ACABA        

A.BLOQUEO  Y CRISIS EN LA FRANJA DE GAZA        

B.LISTADO DE LOS CONFLICTOS MAS IMPORATES A LO LARGO DE LA HISTORIA        

C.MOTIVOS POR LO QUE SIGUEN DISCUTIENDO        

5)        CONCLUSIONES        

A FAVOR DE ISRAEL        

A FAVOR DE PALESTINA        

BIBLIOGRAFÍA        

  1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema sobre el Conflicto entre Israel y Palestina, el cual se da desde tiempos muy remotos, hasta la actualidad. Sin tener ningún acuerdo de paz el cual sea aceptado por las dos partes.

Siendo un tema de amplia extensión hemos escogido temas específicos, para el mejor desarrollo del tema, por lo tanto, ha sido dividido en dos posturas: una a favor de Palestina y la otra a favor de Israel.

Estando a favor de Palestina porque fue el país que sufrió los constantes ataques realizados por Israel al momento de invadir su territorio

Y estando a favor de Israel porque esta tierra les perteneció en la antigüedad, y también porque se defiende de los ataques terroristas realizados por el grupo Hamás, los cuales se encuentran situados en la Franja de Gaza.

Para terminar presentaremos dos conclusiones divididas de la misma manera.

  1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
  1. HISTORIA ANTIGUA

Tierra prometida

La historia temprana del pueblo judío comienza en el libro de Génesis, capítulo 12, cuando Dios le habla a Abraham por primera vez, diciéndole que el sería el  primer patriarca de la tierra prometida y que esta seria  como un laboratorio para crear a la  nación modelo  del mundo.y continúa hasta el final del mismo.

 Este segmento puede ser descrito como la creación de la “familia” de Israel, la cual en el libro de Éxodo se convertirá en una “nación”.

Imperio turco otomano

El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio selyúcida

Su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, ya que controlaba una vasta parte del Sureste Europeo, el Medio Oriente y el norte: limitaba al oeste con Marruecos, al este con el mar Caspio y al sur con SudánEritreaSomalia y Arabia. El Imperio otomano poseía 29 provincias, y MoldaviaTransilvaniaValaquia y Crimea eran Estados vasallos.

 Este imperio fue desintegrado tras la primera guerra mundial el  Reino Unido recibió un mandato de la Liga de Naciones para administrar el territorio de Palestina.

[pic 4]

Roma

En aquella época, como una forma de desarraigarla de su condición judía, los romanos reemplazaron el nombre Judea por Palestina, en alusión a un pueblo ya extinto, como eran los filisteos. En consecuencia, los palestinos que habitan hoy la zona llegaron provenientes de la Península Arábiga a partir del siglo VII y no tienen ningún contacto histórico con los filisteos.

 Diáspora judía

Después de diversas sublevaciones, los romanos destruyeron Jerusalén y obligaron a casi la totalidad de los judíos a huir de Israel, comenzando un largo periodo de exilio conocido como Diáspora.

Los judíos de la diáspora anhelaron regresar a Israel durante siglos. Por ejemplo, en 1141 el sefardí Yehuda Halevi realizó un llamamiento a los judíos para regresar a Israel, efectuando él mismo el regreso a Sion, donde encontró la muerte. Un siglo después, el rabino español Nahmánides emigró a Jerusalén y desde entonces se mantuvo una presencia constante de judíos, especialmente en Jerusalén. El también sefardíYosef Caro emigró a la gran comunidad judía de Safed en 1535. Oleadas migratorias tuvieron lugar, por ejemplo, en el periodo 1209-1211.. En 1260 . Pequeñas olas migratorias judías tuvieron lugar durante el siglo XVIII, como la de Menachem Mendel de Vitebsk y 300 de sus seguidores, Judah he-Hasid y alrededor de 1000 discípulos y más de 500 discípulos (y sus familias) de Gaón de Vilna conocidos como Perushim. Oleadas de estudiantes rabínicos inmigraron en 1808-1809, asentándose en Tiberíades, Safed y después en Jerusalén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (820 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com