ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto israel palestina


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

El conflicto entre israelitas y palestinos es una crisis compleja con antiguos fundamentos y propios. A lo largo de la historia de la humanidad, el conflicto entre Israel y Palestina siempre ha sido un tema del que hablar, ya que hasta ahora no se ha resuelto. Sus inicios comienzan de cuando Israel se estableció como estado independiente. Actualmente se discute por la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, ya que los dos estados se quieren apoderar de dicho territorio. Este conflicto es una realidad, ya que ambos bandos están claros de la existencia del problema y sus consecuencias. Por otra parte, es de confrontación porque desde hace muchos años se han visto afectados por ataques violentos de manera frecuente; los afectados no se dan cuenta que esta no es la mejor manera de solucionar un conflicto, al contrario se crea más odio y se cierran las puertas para el dialogo y la mediación, ya que cada bando busca la rendición del contrario.   Este conflicto tiene un enfoque competitivo (Ganar-Perder) ya que el fin común es ganar y apoderarse del territorio sin importar las consecuencias que esto acarree.  

Se podría decir que el conflicto se puede dividir en tres fases principales: en primer lugar, el momento en que nace el conflicto, cuando Israel se vuelve independiente y se convierte en el estado de los judíos, causando gran controversia con todos los países Árabes. En segundo lugar, el momento previo a la crisis, cuando uno de los bandos se encuentra en descontento; comienza el periodo en que Israel y los árabes vecinos entran en una etapa de discusiones, peleas y   malentendidos, hasta culminar estallando una crisis. Y por ultimo esta es la fase que mayor duración ha tenido, Israel ni Palestina han querido ceder ni llegar a acuerdos por el beneficio común; se han ido por el camino de la guerra, violencia y agresión. Para la solución del problema, propongo la división del territorio en partes iguales, a través de la creación de dos estados independientes, Israel y Palestina. Se puede observar que para llegar a un acuerdo entre parte y parte seria un tanto difícil, ya que no hay iniciativa de mediación por parte de ningún bando, incluso se ha tratado la negociación muchas veces y no ha sido posible. Se debe promulgar una ley para finalizar el conflicto, obligando a los bandos a ceder y quedarse con partes iguales de territorio.

Por otro lado, para que esto sea posible se debe comenzar con la educación y la enseñanza de valores, se debe combatir la intolerancia, ya que en ambos bandos existen personas que se niegan a aceptar los derechos de los demás. Debe existir el respeto, honestidad y lo más importante es la confianza. El pilar fundamental para que esto suceda es la educación de niños jóvenes, lo que sería una solución a largo plazo.  

LINA MARCELA GONZALEZ GARZON

GRUPO 41 A2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com