ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ISRAEL PALESTINA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  4.887 Palabras (20 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 20

CONFLICTO ISRAEL –PALESTINA

1. RAIZ DEL PROBLEMA

Tratar de establecer la raíz del problema de este conflicto es bastante difícil, sin embargo, de la consulta realizada se concluye que del conflicto existe varias versiones, unas que defienden y sustenta los intereses de Israel, mientras otras defienden la posición de los Palestinos, motivo por el cual, primero me enfocare en la versión pro Israel, para luego hacerlo con la versión Palestina y concluir de manera muy personal, mi punto de vista sobre la raíz del conflicto

a. VERSION ISRAELITA

Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para mantener su posición, sin embargo muchas naciones de Occidente con grandes intereses en los países árabes, han propagado la idea de que los judíos "invadieron" un día un inexistente país llamado "Palestina", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra son los judíos.

El origen de la nación árabe y el origen de la nación hebrea. Abraham y sus descendientes entre los cananeos:

Hace 4.000 años en esa tierra vivían los pueblos llamados "Cananeos". El culto religioso de los Cananeos, pueblo del que falsa e insólitamente quieren hacerse hoy descendientes algunos árabes que se hacen llamar desde hace pocas décadas "Palestinos", era quemar a sus hijos recién nacidos vivos dentro de una estatua de bronce al rojo vivo representando a su dios "Molok", Los hebreos repudiaban estas prácticas cananeas, así como otras como la sodomía ritual y religiosa, los sacrificios humanos, etc, que eran el "sello cultural" de estos pueblos cananeos.

Según lo relatado en la Biblia, por revelación Divina a un hombre: Abraham, padre de la nación Judía por Isaac -heredero de la promesa Divina- y de la nación Árabe por Ismael -al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa según el Texto Sagrado de judíos y cristianos: Promesa Divina a Abraham (Génesis 17:7-8) La promesa se repite con Isaac: (Génesis 26:3-4). Y la promesa se confirma a Jacob o Israel: (Génesis 28:13-14).

La Biblia relata por otro lado las bendiciones particulares que Dios hace al pueblo árabe por medio de Ismael: (Génesis 17:19-21).

Como vemos, curiosamente Ismael también tuvo 12 hijos, como Jacob, pero la Biblia se cuida mucho de subrayar que las bendiciones en lo referente a la salvación y en el derecho a la minúscula tierra de Israel vendrían por Isaac, ascendiente del Mesías de Israel y de la Humanidad. Esto es muy importante para lo que vendría después.

La Biblia ya relata la animadversión y burlas de Ismael (árabe) hacia Isaac (Israel) cuando aún eran hermanos. (Génesis 21:8-21).

La Palabra de Dios para judíos y cristianos describe de modo profético el carácter que tendría la nación árabe engendrada de Ismael: (Génesis 16:11-12).

Más tarde el hermano de Israel, Esaú, que se uniría al pueblo Árabe al casarse con Ismaelitas (Génesis 28:9) añadiría su odio fratricida hacia Jacob al odio Ismaelita (musulmán) hacia Isaac:" (Génesis 27:41).

b. VERSION PALESTINA

Refiriéndose al aspecto netamente religioso, los defensores de los palestinos, manifiestan:

“En el Corán, escrito unos 2000 años después de estos textos de la Biblia, se dice que el heredero fue Ismael, y que las promesas sobre dicha tierra eran para él. Para sustentar esto, los musulmanes afirman hoy en día que en el pasado fueron los judíos y cristianos los que tergiversaron el texto Bíblico para hacer de Israel el heredero en vez de Ismael.

c. LA BÍBLIA VS EL CORAN

• LA BIBLIA

Los libros de la Biblia son obras de inspiración divina, conocemos que Dios no escribió estos libros Él mismo, sino que Él los hizo ser escritos soplando en los apóstoles y profetas las cosas que Él quería que supiésemos». A este soplo se lo llama inspiración. A los libros escritos por los profetas se les llama Libros divinamente inspirados.

• EL CORÁN

Apareció seis siglos después de Jesús. Resume numerosos datos encontrados en la Biblia Hebrea y en los Evangelios ya que cita muy frecuentemente de la Torah y del Evangelio. El Corán dirige a todos los musulmanes a creer en la Escritura que lo precedió (Coran 4-136). Enfatiza la posición importante ocupada en la Revelación por los emisarios de Dios, tales como Noé, Abraham, Moisés y los demás Profetas, a los musulmanes quien ellos dan una posición especial. El nacimiento de este ultimo esta descrito en el Corán, así como en los Evangelios, como un evento sobrenatural A María también se le da un lugar especial, como puede verse en el hecho de que la sura [N.del T.: capítulo] 19 lleva su nombre.

d. CONCLUSION PERSONAL:

Bajo este contexto y si queremos darle un tinte religioso al origen del conflicto, personalmente no puedo poner en tela de duda, lo que está escrito en la Biblia, ya que sus libros si en verdad no fueron escritos por Dios mismo, fueron escritos por hombres (apóstoles y profetas) pero por inspiración divina. Todos estos autores escribieron sus obras en diferentes períodos y de acuerdo con las maneras y costumbres de sus épocas, por lo tanto y basándome en los versículos descritos anteriormente, los mismos que me he permitido revisar, creo que nunca ha habido un estado "Palestino" en tierra de Israel, por lo tanto Israel no le ha quitado la tierra impunemente a ningún país árabe, estado o nación llamada "Palestina". Encontrándonos simplemente ante una lucha de poder entre Israel y el Islam, que públicamente a manifestado que no descansará hasta destruir a Israel.

2. RESEÑA HISTORICA

(Hacia 1.300 a.C.)

EL ÉXODO Y EL ASENTAMIENTO DEL PUEBLO DE ISRAEL COMO NACIÓN EN LA TIERRA DE CANAAN:

Tras unos 400 años de esclavitud en Egipto, los Israelitas vuelven a la tierra prometida por Dios a Israel, produciéndose la invasión de Canaán y el exterminio (llevado a cabo a medias pese a lo que Dios les demanda) de las culturas paganas cananeas.

Los judíos permanecen en esta tierra como nación alrededor de dos mil años como los reinos de Israel y más tarde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com