ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congregaciones De Puebla


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 3

Congregaciones:

HIJAS DE SANTA MARIA DE GUADALUPE

La Congregación de las Hijas de Sta. Maria de Guadalupe fue fundada en 1888 por el P. Luis Gonzaga de la Torre y Baeza, en la ciudad de Puebla (México). La finalidad concreta que quiso el Fundador para su instituto fue la del apostolado de la educación cristiana de la niñez y juventud necesitadas. Eso lo realiza la Congregación a través de escuelas, catequesis, misiones parroquiales, promoción en los medios rurales e indígenas.

El primer nombre que tuvo el Instituto fue el de "Hermanas Terceras de N.M. Santisima del Monte Carmelo"; y sus miembros viven el espiritu del Carmelo que expresan particularmente en una profunda devoción a la Virgen María.

Fue agregado a la Orden en 1981. El instituto está presente en 4 países. Cuenta con 20 casas, 140 religiosas.

Casa General

59 Pte., 315

MISIONERAS CARMELITAS DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS (M.C.Sta.T.N.J.)

Fue fundado por la RM Teresa del Divino Corazón y el RP. Bernardo de Santa Maria, O.C.D. el 15 de octubre de1940 en la ciudad de Oaxaca, México. Nuestro carisma es seguir a

El instituto es de derecho diocesano y está presente sólo en México; cuenta con 16 casas y 89 religiosas.

Casa General Privada Chiapas 406 Colonia El Carmen

Templo de la Compañía de Jesús

Ubicación

Av. Juan de Palafox y Mendoza y 4 Sur. Puebla, Pue.

Este templo fue levantado hacia el último tercio del siglo XVI, cuando los jesuitas llegaron a la ciudad y establecieron cinco colegios para la enseñanza de españoles e indígenas. La construcción estuvo bajo la dirección del maestro mayor en Arquitectura José Miguel de Santa Maria. Originalmente perteneció al antiguo colegio Carolino, hoy edificio de la Universidad Autónoma de Puebla. El templo es uno de los más importantes de la República, esto se debe a que solo existen dos templos Jesuitas que fueron construidos en el siglo XVIII y que tienen gran magnitud. Cabe mencionar que en esta iglesia se encuentra la sepultura de Catarina de San Juan mejor conocida como la China Poblana.

Ex Convento de Santa Mónica

Este convento fue fundado en 1688 y funcionó como tal hasta 1861.

Ubicación 18 Pte. 103, Centro Histórico de Puebla.

En 1609 el edificio se destinó para recogimiento de mujeres "perdidas" obligadas a permanecer en reclusión. Posteriormente, este reclusorio fue trasladado a otro sitio y en el edificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com