ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer Para Transformar


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

¿Qué ideas principales deduce del texto?

La actitud que debe asumir el ser humano en su devenir histórico y la importancia que tienen la política en la historia misma.

menciona que los cambios que se han llevado a cabo en los campos científicos y tecnológicos es tan avanzado que el hombre puede dominar tanto la naturaleza como la sociedad, de modo que ha logrado liberarse tanto de las determinaciones materiales como de las históricas.

La ciencia prospectiva pretende y reclama sus derechos y monopolios epistemológicos y profesionales.

En la sociedad actual, la historia ha sido reemplazada por la política.

La historia tiene momentos cruciales, en diferentes momentos, donde los hombres tomarán o adoptarán decisiones influidas por las circunstancias. Siempre quedará la incertidumbre de lo que otra persona hubiera hecho en dichas situaciones y cuales hubieran sido los resultados.

Las decisiones políticas determinan el porvenir.

Weber comenta que la decisión política, la voluntad de los hombres que en determinadas situaciones estructuradas deciden intervenir de cierta manera en el curso de la historia, son decisiones eficaces, parcialmente eficaces y creativas y no meros actos inevitables y fatales.

La política educativa del Estado Mexicano, descarga las determinaciones unilaterales del conjunto de la sociedad, por un elemento singular, ya sea éste económico, político o ideológico.

Es imposible pretender prever el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com