ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De México


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Historia:

Todo este parcial lo iniciamos con lo que son las causas del descubrimiento de América, empezamos con la recuperación de Europa, se unen los reinos de castilla y de Aragón formando la monarquía española.

También está la caída de Constantinopla donde los turcos otomanos cierran lo que principalmente era la ruta de la seda dejando a los demás países con la única opción de buscar nuevas rutas comerciales hacia las indias orientales.

Había un navegante de origen dudoso se dice que fue catalán, portugués, judío, gallego o genovés. Se terminó quedando con genovés, trabajo en Portugal al servicio de comerciantes genoveses, y creía en la teoría de un florentino que consideraba posible llegar a las indias orientales viajando hacia el occidente, tenía su libro de los viajes de marco polo y obras que apoyaban la teoría de que la tierra era redonda, busco apoyo económico con el rey de Portugal, y este al estar más interesado en áfrica le negó su apoyo, fue decidido a plantearles el proyecto a los reyes pero ellos libraban una guerra para expulsar a los musulmanes de la península ibérica, a Isabel le pareció interesante el proyecto por que implicaba aventajar a Portugal asegurar mercancías y llevar la fe católica al mundo musulmán.

En 1492 se recupera granada antes invadida por los musulmanes, los reyes católicos eran Fernando de Aragón e Isabel de castilla.

En abril de ese año se firman la capitulaciones de santa fue que designa a colon como virrey almirante y entregar el 10% de todo lo encontrado.

Los reyes financian el proyecto también con banqueros, mercaderes.

El 3 de agosto de 1492 empieza su viaje llegan a lo que hoy son las Bahamas, lo que le bautizo como san salvador y como creía haber llegado a las indias el llamo a los habitantes indios arribaron a cuba la cual llamaron la isla Juana. Cargado con plantas exóticas, indios y aves viajo a España y dejo encargados a 40 marinos, al llegar todo fue satisfactorio tanto que le apoyaron para realizar un segundo viaje.

Algunos instrumentos fueron de gran ayuda para el viaje como la brújula y el astrolabio que ayudo a medir la latitud midiendo la altura de los astros, los avances en la cartografía ayudaron a difundir que la tierra era redonda.

En su segundo viaje llevaba 12 carabelas y 1200 hombres ahora con el objetivo de poblar las nuevas tierras siempre su objetivo fue llegar a Japón pero exploro otros lugares de América.

Al llegar en busca de sus 40 hombres se dio cuenta que todos habían sido asesinados por los indígenas, colon fundo ciudades como la Isabela, los colonos inconformes acusaron a colon con los reyes porque no les entregaba riquezas, entonces los reyes mandaron a un visitador, colon con miedo a que el informe le fuera desfavorable regreso a España, Isabel y Fernando temían que colon llegara a tener más poder y fortuna que ellos mismos reconsideraron el hecho de un tercer viaje que al final se hizo en 1498.

Los colonos lo denuncian; a él con sus hermanos se les hace prisioneros y son regresados a España sin ningún título, los reyes terminarían perdonándolo.

En 1502 hace su último viaje, su objetivo era llegar al estrecho de Malaca (el siempre creyó que llego a las indias), fracaso estrellándose sus 4 naves que llevaba, solicito ayuda, le dieron dos naves con las que llego a España, muere en 1506.

Pero también Portugal tenia viajes de exploración, por eso temían los reyes y van con el papa que era la máxima autoridad de los reinos católicos, por eso se firma el tratado de alcazovas que establecía el reparto de territorios entre España y Portugal, la separación la hace Alejandro VI a España se le otorga todas la tierras a 100 leguas al oeste de las islas azores y lo del este corresponde a Portugal.

A Portugal no le convenía así que negociaron con el tratado de Tordesillas y se recorrió la línea divisoria así Portugal podía colonizar a Brasil, África y una parte de Asia. Este tratado obligaba a evangelizar todos los territorios encontrados.

El hijo de Cristóbal colon ordena a diego de Velásquez conquistar cuba, siendo ya el gobernador manda en 1517 francisco Hernández de Córdoba para explorar territorios cercanos a la isla, llegaron a isla mujeres donde encontraron un templo dedicado a la diosa Ix Chel pero ellos siguieron su viaje hace el norte de la península de Yucatán, hasta llegar a lo que hoy es Campeche fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com