ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista de Jalisco


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Conquista de Jalisco

Tierra adentro: Nombre que se daba a una región de la provincia de Costa Rica se extendía desde el paraje denominada Tayutic o Teotique, entre los ríos Tuis y Chirripo,hasta las riberas del rio Tarire o Sixaloa.

Colegios jesuitas: Escuela de educación básica y colegios de educación superior

Compra de paz: Compras tranquilas

Corregidores: Un funcionario real cuyo oficio comprendía varios ámbitos y emplazamientos, desde el provincial hasta el municipal, siendo el lazo de unión entre estos poderes territoriales y el monarca.

De la plata:

Inquisición: Instituciones de la Iglesia Católica dedicadas a la supresión de la herejía.

Juicios de la residencia: Fue un procedimiento judicial del derecho castellano e indiano, que consistía en que al término del desempeño del funcionario público se sometían a revisión sus actuaciones y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra.

Cargos enajenados: Puestos de gobierno ocupados por criollos

Guerra chimeca: estalló hacia 1550, y se considera como la más cruenta y costosa entre españoles e indígenas.

Leyes de indias: legislación promulgada por los monarcas españoles para regular la vida social, política y económica entre los pobladores de la parte americana de la Monarquía Hispánica.

Alcaldes: Es un cargo público que se encuentra al frente de la administración local básica de un país o parte de ella.

Identifica:

  1. Los motivos que tuvo Francisco tenamaxtli para renegar de sus creencias religiosas cristianas: Se levanto contra la presencia de los españoles de la zona.
  2. Principales tareas económicas que se desarrollaron en la Nueva Galicia para su posterior dominio económico regional: Ganadería y agricultura.

  1. Las razones por las cuales la corona española designaba a españoles únicamente para realizar tareas administrativas y políticas en sus colonias: Ya que eran los más fieles al rey

Localiza

  • La ruta que siguieron los conquistadores y colonizadores del occidente:

Rumbo del sur adentrándose en la sierra del Tigre, parte de la costa fundando colima, la costa un poco mas al norte llegando a Etzatlan, Chapala continuando hasta Sayula, Zacoalco y Cocula, hasta la ribera de Chapala.

  • Las cuatros fundaciones de Guadalajara:

Cerca de Nochistlán, en Tonalá, Tlacotan, Fundación en el valle de Atemajac.

  • La ruta para colonizar la región denominada la california

La exploración del pacifico norte y el mar de cortes, Juan Sebastián Vizcaino recorrió el litorial de la actual california.

Contrasta

Las distintas razones y formas en que Hernán Cortes conquisto la Nueva España y Nuño de Beltrán la Nueva Galicia: Hernán: En búsqueda de indios y metales preciosos

 Nuño de Beltrán: Deseó de emular y aventajar al conquistador de mexica, pasando primero por territorio purépecha después cruzaron el rio Lerma, pasaron por Tototlán llegando hasta Tonalá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (314.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com