ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista de mexico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Formato Conquista material y espiritual

Datos del estudiante

Nombre:

Samuel Salas Luna

Matrícula:

21014685

Nombre del Modulo:

Historia y Geografía de México V2

Fecha de elaboración:

28/04/2022

Tiempo de elaboración:

3 Horas

Instrucciones

Esta Evidencia de Aprendizaje denominada La conquista de México está dividida en cuatro partes y en cada una de ellas encontrarás las indicaciones precisas que deberás seguir para que tengas éxito en su desarrollo.

[pic 2]

Importante

Para realizar esta Evidencia de Aprendizaje es necesario que hayas revisado los recursos que se te presentaron en el Bloque 3 y que además hagas una investigación, en la que puedes tomar como base los recursos sugeridos en las instrucciones de esta Evidencia.

Primera parte. Causas del descubrimiento de América

Haz el análisis de las razones por las que los españoles tuvieron que buscar nuevas tierras y cómo fue que llegaron a nuestro continente.

Realizar lo que se te pide a continuación:

  1. Describe los motivos políticos y económicos que orillaron a los reinos de Castilla y Portugal a la búsqueda de nuevas rutas hacia la India.

Para solucionar el comercio con el oriente ya que el paso era Constantinopla pero con la llegada de diversas tribus esta quedo cerrada para los europeos, los españoles decidieron irse hacia occidente para así poder llegar a India en búsqueda de un camino mas corto debido a que los musulmanes formaron una nación solida muy grande.

  1. Describe en qué consistió la Reconquista de los reinos ibéricos durante la ocupación musulmana en España.

Consistió principalmente en irse apoderando de territorios deshabitados ante la caída del califato de Córdova ya que todas las fuerzas hispano cristianas, lo cual de manera simultánea fueron cayendo  a manos de los campesinos que iban tomando dichas tierras lo que aseguro para ellos asentamiento fijo de las poblaciones consta de tres etapas que llevo a la reconquista, a primera fue el apoderamiento de tierras, la segunda establecimiento de consejos los cuales se encargaron de la repoblación de los lugares y la tercera fue la batalla de Las Navas de Tolosa el cual genero un derrumbe musulmán en la península.  

  1. Identifica los intereses políticos que motivaron a españoles y portugueses a realizar viajes de exploración hacia la India.

En gran parte los primeros viajes que se realizaron hacia lugares desaparecidos fueron motivados por España que en ese momento tenia como principal riqueza la cantidad de metales preciosos y de territorio además necesitaban nuevas rutas de comercio para así poder llegar a la India sin pagar tantos peajes de esta manera.

  1. Identifica por qué nuestro continente se llama América.

Se denomino debido a que Américo Vespucio fue quien descubrió que el lugar al cual arribaron, no era la India si no un nuevo continente.

  1. Describe brevemente en qué consistió el Tratado de Tordesillas de 1494.

Consistió en un acuerdo entre los reyes de Portugal y de Castilla por el cual delimitaron sus zonas de expansión en el Atlántico en un meridiano situado a 370 leguas al oeste de las islas cabo verde. A raíz del primer viaje de Colon que dice haber descubierto una ruta por el oeste de las Indias (Asia Oriental), el rey de Portugal alego la delimitación establecida con Castilla en 1479 de la zona de expansión portuguesa por la costa africana hacia el sur hasta Asia en el cabo Bojador que esta frente a Canarias.

Segunda parte. Conquista material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (231.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com