ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista y colonización del Perú


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

2.a. ¿Quiénes son Huascar y Atahualpa y por qué se enfrentan?

Huascar y Atahualpa eran medios hermanos se enfrentan para ganar el reinado del imperio, iniciando en una pequeña pelea siendo más tarde una guerra civil (1528-1532).

2.b. ¿Quién triunfa en este enfrentamiento y cuál es el destino del perdedor y su familia?

Triunfa Atahualpa peleando con las tropas más fuertes y experimentadas, derrotando a Huascar y condenado a su familia a la muerte.

2.c. En el Segundo video se habla del Imperio Inca antes de la conquista: ¿cuáles datos te son familiares al haberlos visto en trabajos anteriores?

Datos familiares de antiguos tps:

2.d. ¿Quiénes integran la dirección de la 1°y 2° expedición? En 1527 entre los integrantes de la expedición había muchos descontentos ¿Por qué?

Los integrantes son Pizarro que organiza la expedición, Hernando de Luque que ayudaría en el financiamiento, y Diego Almagro con el abastecimiento y refuerzos. Los descontentos se dieron al llevar un año explorando y no encontrando nada.

2.e. En 1529, Pizarro está de regreso en España: ¿Qué lo motiva a regresar a España y qué logra allí?

La motivación de Pizarro al regresar es el descubrimiento de Tumbes una ciudad del imperio inca, regresa a España para organizar otra expedición y conseguir los permisos para apropiarse de la tierra. En 1529 firmando en tratado de Capitulaciones de Toledo.

2.f. En la 3° expedición en 1531, Pizarro llega al corazón del Imperio Inca: ¿Cuál es la situación política que encuentra?

Encuentra el fin de una guerra civil, Atahualpa como Inca, debilitado con un ejército dividido y ocupado.

2.g. ¿Qué ocurre en Cajamarca? ¿Por qué los españoles ejecutan al emperador inca?

En Cajamarca el emperador Inca se encuentra con Pizarro y sus hombres. Lo que desencadena ejecutar al emperador es el rechazo hacia una religión católica que intentan imponer los españoles.

FACTORES DEL TRIUNFO ESPAÑOL

3. Realiza la lectura del texto escaneado y contesta: ¿Cuáles fueron las ventajas o factores de triunfo que poseían los españoles? Enumera y explica brevemente.

LEGISLACIÓN SOBRE EL ABORIGEN - DEBATES

4. INTRODUCCIÓN: Luego de la Primera Etapa de la Conquista (Conquista y ocupación del Caribe) y los muchos atropellos ocurridos allí; la Corona Española decide declarar a los aborígenes Vasallos Libres, pero les atribuye la condición jurídica de “menores de edad”. Esto justificaba que los aborígenes fueran puesto bajo la tutela de los conquistadores.

4.a. ¿A qué se denomina ENCOMIENDA? ¿Cuáles eran los objetivos políticos, económicos y religiosos que perseguía la Encomienda?

La encomienda era un sistema en el que los indígenas eran entregados a españoles para recibir protección y ser evangelizados. A cambio de trabajar en sus tierras. Los objetivos políticos eran frenar el descenso de la población, económicamente ganar el tributo de los indios por sus servicios y religiosamente incrementarles su religión.

4.b. ¿Cuáles son las posiciones que tendrán Sepúlveda y Bartolomé de las Casas frente a la situación de los aborígenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com