ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOLES Y LA CONQUISTA DE PERU


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  3.616 Palabras (15 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 15

[1]ESPAÑOLES Y LA CONQUISTA DE PERU.

THE SPANISH PEOPLE AND THE CONQUEST OF PERU.

[2]John Steven Becerra Amaya.

RESUMEN.

En este documento se ve la relevancia de la conquista de los españoles a Perú, esta conquista fue una de las más largas y difíciles a la que se enfrentaron los españoles, los objetivos de este artículo son conocer sobre la cultura peruana, la conquista que tuvo por parte de españoles y el impacto social y económico que asumió la cultura inca durante este periodo, se realizó bajo las investigaciones y definiciones disponibles. Posteriormente se llevaron a cabo unas encuestas a diferentes personas para analizar qué nivel de conocimiento tienen de los hechos pasados, después de analizar los resultados podemos ver que hay un 50% de personas que tienen un mismo conocimiento sobre el tema y la otra 50% de personas tienen dudas de lo ocurrido en esos tiempos. Para lo cual este documento puede servir de herramienta informativa acerca de este tema.

Palabras Claves: españoles, Conquista a Perú, Incas

ABSTRACT.

This document shows the relevance of the conquest of the Spanish to Peru, this conquest was one of the longest and most difficult that the Spanish faced, the objectives of this article are to learn about Peruvian culture, the conquest that had on the part of Spaniards and the social and economic impact assumed by the Inca culture during this period, was carried out under the available investigations and definitions. Subsequently, surveys were carried out with different people to analyze what level of knowledge they have of past events, after analyzing the results we can see that there are 50% of people who have the same knowledge on the subject and the other 50% of people have doubts about what happened in those times. For which this document can serve as an information tool on this subject.

Key Words: Spanish, Conquest of Peru, Incas

INTRODUCCIÓN.

En este siguiente artículo se dará a conocer lo que ocurrió entre los españoles y su conquista a Perú. Y la gran importancia que tuvo para los españoles la conquista de este país y los cambios sociales, económicos y culturales de la cultura inca y las grandes formas que emplearon los españoles para llevar acabo su conquista. Este problema no deviene únicamente en el desplazamiento y sometimiento de una cultura sobre otra; sino implica la pérdida del sentido cultural que construye la identidad, a través de la palabra, instalando un orden simbólico y discursivo ajeno y pretencioso de imposición política y cultural, el desconocimiento se constituye en un fenómeno que implica la privación del sentido de nuestros nombres ligados a nuestra vida y a la tradición, a nuestro tiempo, espacio. De ahí, la importancia del desarrollo de este artículo, que arrojará pautas importantes para entender la historia de lo ocurrido entonces, y así dar respuesta al cuestionamiento base de este artículo, ¿Qué cambios culturales tuvo la población Inca tras la conquista de los españoles?

JUSTIFICACION.

En el presente artículo se realiza con el fin de dar a conocer la razón principal de investigar o de sustentar los cambios que tuvo la cultura inca después de la conquista por parte de los españoles y su incidencia en la sociedad y los cambios culturales que tubo dicho país. El objetivo de dicho artículo es encontrar o indagar, lo ocurrido en esos tiempos con la exactitud, ya que se puede decir que hay personas que no tienen presente lo ocurrido en esa época ya que se puede ver con las encuestas realizadas y eso proporciona una falta de culturización por la sencilla razón que esto fue un hecho histórico y muy relevante.

MARCO TEORICO.

Según este autor nos comentan que, “durante la época de la conquista, llegaron los españoles con sus ideas de orden social, ellos ya tenían organizado su propia formación política, pero al llegar a América, les toco reorganizarla, teniendo en cuenta que tenían que seguir con su mismo orden, colocando sub ordenes, también se fijaban en su lugar de nacimiento, su color, su raza, su cultura y sus creencias. Ante todo, siempre estaba la iglesia por encima de todos, ya que esta era la que controlaba a todos los demás, quien pagaba las excursiones y los viajes hacia América”. (Herceg, 2011. Pág. 30).

Como nos menciona este autor “Los reyes, que vigilaban que todo esto se cumpliera, debían tener el cargo de organizar nuevamente al estado americano, el cómo los iba a organizar, su cargo político y todo lo demás. Después iban los virreyes que eran enviados a América para que fuera la cabeza, o la representación del rey en este lugar, ya que el rey no podía salir de su país, se enviaba a este como un sustituto, para que vigilara que todas las leyes, normas, y formas de política que el rey impusiera fueran cumplidas a al pie de la letra.

Junto a estos, estaban los españoles, los cuales eran hacendados, monarcas, curas de parroquias importantes e infunda doras en América, también los funcionarios y comerciantes de la corona española, algunos de ellos eran lo que exportaban a los esclavos negros hacia el nuevo mundo para que fueran la mano de obra”. (Gómez, 2016. pág. 55).

Para este autor era que “Los criollos los cuales eran los hijos de españoles nacidos en América, estos al nacer en América sus privilegios disminuían, y eran parte de las alcaldesas en los pueblos y ciudades ya formados, los mestizos mulatos y zambos eran las combinaciones raciales que se sufrieron durante la conquista, estos eran campesinos, artesanos, obreros y albañiles, los cuales trabajaban para los españoles. Los últimos en la pirámide social, eran los esclavos los cuales no tenían ningún tipo de privilegio ante la sociedad, eran privados de sus derechos y eran quienes les obedecían a sus amos españoles”. (Muñoz, 2017. pág. 75).

RUTA METODOLOGICA.

La ruta metodológica empleada para el presente artículo se realizó con base al libro de la metodología de la investigación empleando y seleccionando el tipo de investigación cuantitativa eligiendo la muestra de recolección de datos (por un cuestionario estructurado) analizando los datos estructurados y dando un reporte de los resultados.

Ante todo, le dimos a conocer un poco más de este tema a las personas mediante cuestionarios estructurados, puesto que es un referente dentro de la cultura general, estas fueron las preguntas realizadas en el cuestionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (404.8 Kb)   docx (446.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com