ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Idelogicas Y Territoriales De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Ante una derrota inminente contra los Aliados, el 30 de abril de 1945 Hitler se suicidaba en Berlín marcando así el fin de lo que hoy en día se conoce como la Segunda Guerra Mundial, en Europa. El 6 de agosto del mismo año toma lugar el bombardeo atómico en Hiroshima y 3 días más tarde lo mismo ocurre en Nagasaki finalizando así la Segunda Guerra en Asia. Los países victoriosos de esta guerra fueron los Aliados que incluían a: Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética. Los países vencidos eran las potencias del eje, que incluían: Alemania, Italia y Japón.

Esta guerra dejó un gran legado negativo como las bombas atómicas, que con el tiempo han sido desarrolladas y utilizadas para objetivos dañinos, con las que bombardearon las ciudades japonesas nombradas en el párrafo anterior que además dejaron una cifra de pérdidas humanas de “… Hiroshima, con una población de 350 mil habitantes, perdió instantáneamente a 70 mil y en los siguientes cinco años murieron 70 mil más a causa de la radiación. En Nagasaki, donde había 270 mil habitantes, murieron más de 70 mil antes de que terminara el año y miles más durante los siguientes años…” . Por otro lado, la Segunda Guerra Mundial dejó también como legado negativo las pérdidas humanas que ascienden a cerca de 50 000 000 personas, de los cuales 6 millones de individuos eran judíos.

Desarrollo:

Una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, fueron las modificaciones territoriales. “…Alemania fue la más afectada por ellas: perdió alrededor de 100000 kilómetros cuadrados de la superficie que tenía en 1937 y el territorio restante fue dividió en cuatro zonas de ocupación –soviética, estadounidense, británica y francesa-, división que también se aplicó a Berlín…” . Además, países como Austria, Polonia y Checoslovaquia recuperaron su autonomía.

Los países que se beneficiaron territorialmente tras el fin de la Segunda Guerra fueron:

• La URSS que recuperó territorios como Ucrania, Bielorrusia y los países bálticos que Alemania había conquistado durante la guerra. Además recuperó la Besarabia y el fue otorgado la zona de Rutenia. También se anexó a la parte sur de Sajalín y las Kuriles.

• Polonia, que se adjuntó a Silesia, Prusia Oriental y la Pomerania; con lo que logró obtener salida al mar y un territorio más equitativo.

• Rumania, que recuperó Transilvania,

• Grecia, a la que le fueron otorgados territorios de Italia y Bulgaria.

• Estados Unidos, que se anexó a las islas Marianas, Carolina y Marshall.

• China que recuperó Manchuria.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com