ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias/Repercusiones del conflicto Consecuencias/Repercusiones del conflicto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

6. Consecuencias/Repercusiones del conflicto

En este conflicto las principales consecuencias son que los presidentes de México y Canadá no cumplen con el protocolo diplomático a la hora de saludar, El protocolo de un acto ya sea diplomático como sucede en este caso marca el orden que este debe seguir para que todo transcurra con normalidad, si es un acto oficial, se seguirá la normativa específica que nos indica cómo deben ordenarse determinado símbolos y autoridades. 

En caso de no respetar esta normativa, estaríamos incumpliendo el protocolo diplomático y faltando al respeto a quienes están representados por esos símbolos y autoridades.

Eso sí que sería un fallo de protocolo y no, el hecho de saludar de determinada forma o de utilizar una indumentaria más o menos adecuada es faltar el respeto a las personas que están presentes en el acto.

Y el Presidente de México queda mal a no saber el protocolo de saludo y no esperar a su tiempo, otra de sus repercusiones es que los demás países vean este acto como que no está interesado en seguir un protocolo y que tampoco en los negocios internacionales desea crear confianza.

Esto podría traer consecuencias en que los países de Asia, Japón entre ellos, África, Países árabes y los países latinos no quieran establecer negociación ya que ellos tienen en común este tipo cultural, donde los negocios son más lentos, ya que exigen establecer una relación personal que establezca confianza entre las partes.

Y estas serían las consecuencias y repercusiones que tendría nuestro país así como el presidente al haber hecho eso en la reunión de 2016 en el que también cometieron errores el presidente de Canadá Justin Trudeau y  Barack Obama el presidente de EUA al seguir en el saludo al presidente de México Enrique Peña Nieto, pero ellos no se vieron mal vistos en la sociedad ya que el que cometió el error al no saber el protocolo fue el de México.

Referencias

Borau Boira, E., & García García, F. (2014). Evolución de la diplomacia y el protocolo. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/168/16832255014.pdf

Sánchez, R. (2014) Negocios Internacionales, Global Marketing, recuperado de: https://www.globalnegotiator.com/files/Protocolo-Internacional-de-Negocios.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com