ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias.

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por danniela_daniels, jul. 2014 | 2 Páginas (322 Palabras) | 27 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

Conflicto del medio oriente

Es una problemática que afecta al estado de palestina y a todos sus vecinos, debido a la eventual creación de un estado judío allí; se ha manifestado particularmenteen3 guerras durante el siglo XX (1948-1949) (1956-1957) y 1973

Al estar establecidos los judíos en palestina; sus principales representantes eran jaim weizzmann y David ben gurion

Este conflictoseha dado principalmente porque:

*el pueblo judío, que ha vivido a lo largo de la historia en diferentes países, en especial en Europa, donde no siempre ha sido bien recibido; reclama, bajounmovimiento llamado sionismo, la creación de un estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo.

*Los sionistas reclaman que Palestina es el lugar que ellos deben ocupar paraelcrecimiento espiritual y cultural del pueblo judío.

*El apoyo que el reino unido le ha dado a ls judíos para que creen su estado en Palestina, pero con la intención de hacer de esta una colonia suya ylaintención de la ayuda del movimiento sionista.

*la intención oculta de los países fuertes de hacerse con el territorio del medio oriente, por sus riquezas en petróleo, y por ser un muy buenpuntoestratégico; hasta tal punto que se involucran en los conflictos internos de la zona solo para ganar favoritismo y tener la posibilidad de colonización.

*el deseo constante por parte de los árabes ysusvecinos de destruir a los Judios representados en su nuevo estado de Israel; sin aceptar ningún pacto con ellos.

Los principales acontecimientos de la problemática del medio oriente han sido:*en1914 la entrada del imperio otomano (al cual pertenecía palestina) a la primera guerra mundial

*en 1917, la declaración de apoyo a la intención sionista de crear un estado judío en palestina porpartedel reino unido con el fin de aliarse a este movimiento.

*la victoria sobre el imperio otomano, y por consiguiente la adquisición de palestina por parte del reino unido durante 30 años; en...... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 07). Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Del-Medio-Oriente-Causas-Hechos/55033932.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com