ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias de conflictos territoriales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE CONFLICTOS TERRITORIALES

¿Qué entiendes por conflicto territorial?

Una disputa territorial es un desacuerdo sobre la pertenencia de un territorio o de una porción de territorio. Puede referirse a varios tipos de entidades territoriales: a los Estados.

¿Qué consecuencias pueden tener?

Manifestaciones, descontentos sociales, desorden público, etc.

¿Qué consecuencias sociales?

La violencia entre ciudadanos y políticos.

¿Qué consecuencias políticas?

Descontentos sociales por parte del gobierno al quitar territorio.

¿Qué consecuencias económicas?

Subida de impuestos

¿Qué conflicto conoces en la actualidad?

Uno de Siria y de los hondureños.

                   SIRIA

                  COREA

Este conflicto se originó por el descontento de la sociedad hacia el presidente, durante el conflicto la ISIS aprovecho la situación para robar territorio y de esa manera la gente empezó a pelear y a protestar para poder recuperar su territorio pero han pasado tantas cosas que no se sabe si el conflicto podría acabar. Tras siete años y medio de combates y bombardeos, Siria está en ruinas. Sufre el conflicto más cruento de los que estallaron con las revueltas y revoluciones incluidas en el concepto de “primaveras árabes”. Al menos 465.000 sirios han muerto, más de un millón han resultado heridos y 12 millones han huido forzosamente de sus casas. "Si el conflicto no termina pronto, éste podría ser el fin de Siria tal como la conocemos", sentenció Antonio Gutiérrez cuando acababa su mandato como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

En resumen el descontento de Siria se debe a la batalla principalmente por el territorio

La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años, llegando las hostilidades a la fuerte tensión actual. El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

  Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 los Aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).En la década de los 60’s se reportaron varios ataques por parte de los dos estados ya que peleaban por quien tenía el mayor territorio. De hecho hay una frontera que no es un río o un desierto si no es una línea que divide corea del norte y del sur custodiada por alrededor de 20 policías por turno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (317.7 Kb)   docx (763.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com