ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

En esta ponencia tratare de comentar el tema de ´´globalización´´ pero antes de comenzar quisiera comentarles sobre el material de donde saque y trabaje, y también sobre la forma en que es tratada esta cuestión sobre este tema. Lo primero es que tanto como en lo literario lo que me llevo a escoger este tema fue que me enfoque mucho porque la globalización nos habla sobre proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala.

Teniendo en cuenta barios puntos de vista la globalización tiene diferentes conceptos tanto en La sus aspectos económicos, políticos y tecnológicos. En lo económico y político es que son proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas, también La venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados.

Y en lo tecnológico los conceptos que se conocen es que es Un proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte. del acceso inmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet.

Esto nos lleva a una de las conclusiones de que La globalización como prospectiva, es una tendencia hacia un modelo específico (la mundialización) La progresiva eliminación de fronteras financieras a través de la progresiva integración de los mercados financieros mundiales.

Para dar a conocer la conclusión podemos decir que es importante este tema de la globalización ya que es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuerza, los países desarrollados son los que han tenido avances en todos sentido, pero también los países subdesarrollados nos hemos beneficiado de todos estos avances que se han venido dando en el mundo, en este sentido hay un común acuerdo en que el internet, telefónos celulares, cursos virtuales, ente otras cosa, hacen parte de este proceso de globalización. hoy día ya se está hablando de un mercado común, de un mundo sin fronteras que hay que aprovechar, pero tambien es preocupante la estandarización de ciertos aspectos propios de cada país, La globalización tiene sus bondades, pero a la vez sus desventajas para los países pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com