ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion En Mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El panorama de la industria de la CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

La industria de la construcción en México

Esta es una industria que ¬¬¬¬produce beneficios tanto en la zona de los negocios como en el bienestar general de la población. En los negocios, el sector de la construcción está presente en la contribución para fortalecer a la industria nacional en sus procesos de producción, distribución y comercialización, haciéndola más productiva y competitiva, al crear o planear diversas obras como son: carreteras, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones para el transporte de mercancías, personas e información; a crear las instalaciones que suministren energía eléctrica, petróleo y gas, para proveer los energéticos requeridos; al erigir instalaciones turísticas que permitan el acceso de recursos económicos adicionales al país, una de las principales fuentes de ingresos para México; y al construir escuelas, hospitales y clínicas, para capacitar al personal y cuidar la salud de los habitantes.

La construcción atiende las necesidades de infraestructura que demandan las familias y las empresas. Su contribución económica a nuestro país también es significativa, ya que aporta el 6.7% de la riqueza generada por la actividad productiva en el país, o dicho de otra forma, del Producto Interno Bruto.

Las obras se construyen a lo largo del país y frecuentemente han sido utilizadas como motor de la producción. La construcción siempre ha estado vinculada con el desarrollo del país y ha sido palanca fundamental para lograrlo.

Siendo que entre mas obras de construcción se realicen, el país puede progresar

Mientras más obras se construyen, más riqueza se crea, y no solamente eso, también se genera mayor empleo. Por lo anterior, la construcción es una industria que tiene una importante función social. Es el sector de la economía que absorbe la mayor cantidad de mano de obra no calificada del país. A mayor cantidad de obras que se construyen, mayor cantidad de personal empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com