ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciones Sustentables En Mexico


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES EN MÉXICO

Las edificaciones son lugares donde nos encontramos el 90 por ciento de nuestra vida, por tal motivo su impacto es determinante para el ambiente, la economía y la salud. La construcción y operación de cimentaciones humanas representan una proporción importante en el consumo de energía, materia prima y agua. Son fuente productora de gases que causan el efecto invernadero, deshechos generales y contaminación del agua. Por lo que para resolver esta problemática, la Arquitectura Verde propone integrar una guía de diseño, construcción y operación de edificios con parámetros de salud, ahorro de energía y cuidado al medio ambiente; con el objetivo de crear espacios saludables y confortables desde la planeación hasta la fase final de su operatividad.

BENEFICIOS:

Los beneficios de las construcciones sustentables son innumerables, la preservación del medio ambiente para futuras generaciones, mejoras de productividad y salud general de sus usuarios, reducción importante de residuos, menor consumo de agua y energía, calidad superior de aire interior, reducción general en los costos operativos, en resumen, son benéficos y de bajo costo.

Un edificio que cuenta con un diseño integral y sustentable aprovecha el máximo potencial del sitio, conserva el uso del agua, requiere menos energía e incluso la produce, utiliza materiales con el menor impacto ambiental y mantiene una excelente calidad de aire interior.

Muchas de las construcciones existentes presentan síntomas del llamado síndrome del edificio enfermo. Son una serie de impactos provocados por hongos debido a humedad, pinturas tóxicas que emanan sustancias perjudiciales y contaminantes, mala iluminación, poca ventilación. Es decir un conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados (inmuebles de cualquier tipo). Las molestias y padecimientos son originadas por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, cargas iónicas y electromagnéticas, partículas en suspensión, gases y vapores de origen químico.

ECOTECNIAS:

Las ecotecnias generan soluciones a nuestra calidad de vida y ala de nuestro entorno “Las soluciones pueden ir desde la remodelación o modificación de las fuentes contaminantes, hasta una serie de ecotecnias, que constan de cambiar la posición de las fuentes de frío y calor, con base en criterios elementales de temperatura (22 a 24 grados centígrados) humedad (que no genere sensación de agobio) y renovación del aire”

Las ecotecnias son instrumentos que buscan aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales manteniendo un equilibrio con el ambiente. Las ventajas en el uso de dichas técnicas limitan el impacto humano sobre la tierra y la biósfera, al utilizar de manera racional los recursos naturales renovables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com