ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construyendo Un Imperio


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Los primeros persas descubrieron un medio para canalizar el agua a su cultivo, el agua fue encontrada en las rocas.

Los Maggie los hechiceros de las tribus mitad ingenieros, mitad geólogos los que idearon la manera de llevar agua a los pueblos, lo hicieron mediante un sistema de canales.

Ciro El Grande (580- 530 a.c)

Para el 554 a.c Ciro había aplastado a la mayoría de sus opositores.

Ciro se embarcó en uno de los proyectos de ingenierías jamás visto en la antigüedad, la primera capital del imperio persa, Pasargada en la moderna Irán.

Como los romanos, los persas tomaban cosas prestadas, tomaban las mejores y más avanzadas ideas de las culturas que conquistaban y las perfeccionaban para darle su propio toque.

El orgullo de Pasargada eran sus palacios. De aquella época datan los primeros testimonios de los famosos jardines cercados de la antigua Persia, estos jardines, tenían casi 1 kilómetro de canales caliza, diseñados para que el agua llegara a unos pequeños pilones cada 15 metros.

En 539 a.c Ciro conquisto Babilonia, liberó a los judíos que habían estado en cautividad en Babilonia desde que hubieran destruido Jerusalén y sus templos.

Ciro el grande murió en combate en el 530 a.c . Ala muerte de Ciro el imperio Persa tenía tres capitales: Babilonia, Susa y Ecbatana, Pero el prefirió ser enterrado en la cuidad que construyo, Pasargada. Su tumba era sencilla y en apariencia humilde. Los arquitectos de Ciro proyectaron la tumba a base de sencillas y pesadas losas rectangulares, para cuya colocación tuvieron que recurrir a poleas, rampas y abrazaderas hasta darle a la tumba sus casi 11 metros de altura.

Darío El Grande (550- 486 a.c.).

Comenzó la reconstrucción de Susa, la antigua capital, con colosales Palacios ornamentados con mampostería acristalada. En 518 a.c. Darío emprendió la construcción de Persepolis. Todos los palacios se levantaban sobre una extensa plataforma de piedra diseñada para realzar la magnitud del imperio. Sus muros superaban los 18 metros de alto y los 10 de anchos, y sus enormes salas albergaban columnas de diseños extremadamente elaborados. Darío al igual que Ciro pagaba a los trabajadores.

El palacio de recepciones de Darío recibió el nombre de Apadana. Los orígenes nomadas de los persas influyeron en parte en su arquitectura. El diseño y la construcción de su sistema de alcantarillado fueron algo único hasta entonces.

El imperio Persa llego a abarcar lo que hoy es Irán y Paquistán, parte de Armenia, Afganistán, Turquía, Egipto, el Líbano, Palestina, Jordania y algunas regiones de Asia central hasta el norte de la India.

Para conectar los extremos más alejados del imperio Darío pondría en marcha dos proyectos.

Unos se extenderían más de 2400 kilómetros a lo largo del imperio, y el otro crearía una vía de comunicación entre el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo.

En el 515 a.c. Darío ordeno a sus ingenieros construir una gigantesca carretera de piedra que surcara todo el imperio, desde África, a la India. Esta vía recibió el nombre de camino real.

El camino real estaba jalonado por 111 posadas y estaciones de descanso ubicadas cada 20 kilómetros. Había vigilantes apostados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com