ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Sonica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

• Introducción

• Planteamiento Creativa

• Objetivos de la Campaña:

1. Justificación

2. Patrocinador

3. Grupo Meta

• Estrategia Publicitaria:

1. Promesa básica

2. Slogan

• Selección de medios:

1. Afiche

2. Carpeta

3. Presupuesto

• Conclusión .

INTRODUCCION

En este proyecto hablaremos de los efectos negativos del exceso de sonido que afecta directamente al ser humano, las formas de combatir la contaminación acústica, depende de muchos factores entre estos están las políticas y leyes que crean los Estados para regular o disminuir este problema y por otra parte está el interés de la ciudadanía de crear conciencia de la importancia de este tema.

Hay que indicar que en la actualidad hay muchas técnicas y métodos que garantizan el aislamiento en un gran porcentaje de los ruidos que se generan tanto en los centros de trabajo como en las casas. La contaminación sónica es un tema de gran importancia que debería de ser tomado en serio, por todas las personas que se enfrentan constantemente al crecimiento industrial y al aumento de la tecnología.

Hay que tomar en cuenta que aunque la contaminación sónica en prejudicial para la salud de los seres humanos en todo el país, pero hay que considerar que este problema se da con mayor índice en zonas urbanas, debido a la concentración de la mayor parte de la población y asinamiento tanto vehicular, este punto se refiere a la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente por las carreteras, por otra parte al crecimiento de la población, ya que debido a este fenómeno, las personas se ven obligadas adaptarse al ritmo de desarrollo del los países.

Planteamiento creativo

Hay que tomar en cuenta que este término involucra una serie de soluciones que se deben tomar en cuenta para llevar al desarrollo de muchos temas los cuales garanticen la máxima atención de una gran parte de una población, y depende del planteamiento de la creación de métodos de publicidad que permiten alcanzar los objetivos deseados, los cuales van enfocados a lograr la atención del público meta o población objeto de estudio. Hay que considerar que los planteamientos varían de acuerdo al tema a investigar, en toda investigación se debe de tomar en cuenta el aspecto creativo para exponer los problemas que surgen en el desarrollo de cualquier tema de estudio.

Con respecto a la contaminación sónica se pueden utilizar hasta dibujos, gráficos, oraciones o lo que sea necesario para llegar a la conciencia a la mayor cantidad de los seres humanos que sea posible, a continuación se muestra imágenes que se explica por si solo el desarrollo del tema.

Objetivos de la Campaña

General:

a) Identificar el efecto de la contaminación sónica en la población, en edades comprendidas entre los 15 a 25 años.

Específicos:

a) Determinar las causas que afectan a las personas objeto de estudio, debido a la contaminación sónica, dentro y fuera de Costa Rica.

b) Analizar las medidas que tomamos para disminuir los efectos de la contaminación sónica.

Justificación

La población en general tenemos que tener conciencia de la problemática que origina la contaminación acústica, de la que, con frecuencia, solo tienen conciencia los directamente perjudicados. Por tanto, parece normal que La Organización Mundial de la Salud haya calificado la contaminación acústica en los países industrializados como la primera molestia ambiental.

El concepto "contaminación acústica" se aborda en el “ARTICULO X. 14.-Protección contra ruido. En las industrias molestas por ruido se deberá separar la zona de máquinas de los espacios vecinos. Las máquinas fijas deberán quedar simentadas y niveladas en forma tal que el nivel máximo de ruido sea 55

Decibeles en el día y 40 decibeles en la noche.”

Las construcciones y obras (en las que con frecuencia, además de no respetarse los límites de emisión de decibelios, tampoco se respetan los horarios establecidos para el comienzo de las actividades que los generan.) El comportamiento poco diligente de vecinos, el tráfico, tanto aéreo como terrestre, el ruido industrial, y cada vez con mayor frecuencia, el ocio nocturno, pudiendo distinguir aquí las actividades emisoras de ruidos en el interior de un local y las que se llevan a cabo en la vía pública. Este problema se ve agravado ante el escaso empleo de materiales aislantes en la construcción de las viviendas en nuestro país. A parte del daño físico y psíquico que puede generar esto, no hay que olvidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com