ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Sonica


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  3.865 Palabras (16 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 16

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

La realización visual y general de todas las calles del sector las Malvinas que se encuentra ubicada en el municipio Pedro María Freites, Cantaura Edo. Anzoátegui.

Fue fundada en 1.999 por la familia Lara, luego se fue poblando con distintas familias que fueron construyendo sus casas de zinc, para el mandato del Ing. Barreto Sira, se les construyo un plan de vivienda que ayudo a todas estas familias a vivir en mejores condiciones.

Limitan por el norte con la carretera vieja Cantaura - Anaco, por el sur con el Hospital Doctor Felipe Guevara Rojas, por el este con la calle Miranda y por el oeste con el Guario.

Su primera y única escuela recibe el nombre de las Kaniñitas.

Hasta los momentos las Malvinas cuenta con la junta comunal PSUV y su dirigente es la sra. Fanny Gutiérrez.

DIAGNOSTICO AMBIENTAL DEL SECTOR LAS MALVINAS MUNICIPIO PEDRO MARIA FREITES, CANTAURA

En la realización visual y general de todas las problemáticas del sector las Malvinas del Municipio Pedro María Freites Cantaura Estado Anzoátegui, se recolectaron una serie de irregularidades ambientales y humanas tales como:

1. Contaminación Sónica.

2. Contaminación de aire

3. Calles sin asfaltado

4. Maleza

5. Escases de agua.

Todas estas problemáticas que están afectando a las personas residentes de este sector conllevan a enfermedades por lo que es un peligro letal, que se encuentra latente en la zona.

Ahora bien, en las observaciones realizadas pudimos constatar que al final de la avenida Miranda en Cantaura, se encuentra la Planta Eléctrica la cual produce un ruido constante y fuerte, trayendo como consecuencia una contaminación sónica, cabe destacar que los habitantes de la zona ya no soportan ese ruido trayéndoles como consciencia enfermedades como alteraciones psíquicas y trastornos funcionales, temiendo que luego contraigan lesiones orgánicas tales como sorderas o perdida de la capacidad auditiva.

Debemos ir proyectando nuevas alternativas que no hayan realizado los habitantes con este problema, por ello, nosotros como estudiantes ambientales, ayudar conjuntamente con la junta de vecinos así como también los entes encargados para seguir en la búsqueda de soluciones mediante cartas, reuniones, pero sobre todo, impartir charlas para que tengan mayor información acerca del peligro en el cual están expuestos como seres humanos.

Por todo lo mencionado anteriormente debemos tomar en cuenta la problemática que existe en la zona y hacerles llegar al Ministerio del Ambiente dicha información para que tomen acciones y así tener la ayuda necesaria, ya que todos tenemos como ambientales el mismo objetivo que es preservar nuestro ambiente.

CAPITULO II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta contaminación es propiciada por un sonido desagradable que actúa sobre el ser humano produciéndole sensaciones molestas y daños a su salud mental y física.

El ruido afecta a todas las personas, no obstante cada individuo reacciona de una manera particular ante él. Su intensidad se mide en unidades denominadas decibeles.

El umbral de audibilidad es la mínima intensidad de un sonido perceptible por el oído humano y su valor corresponde a cero decibeles (0dB).

Por tal motivo se analizaron las causas para la realización de actividades enfocadas para la determinación de la contaminación sónica.

Para las mejoras del ambiente que sean con óptimas condiciones y así brindarles la ayuda necesaria a los habitantes, y darles conciencia a las personas de no dañar más nuestro planeta ya que vivimos mediante y a través de él.

PROBLEMÁTICA

La problemática como se ha dicho anteriormente, ocurre en las Malvinas ubicada en el sector Pedro María Freites de Cantaura.

Una de la causas principales es por la construcción de la planta eléctrica perteneciente a P.D.V.S.A., que ha provocado malestar en los habitantes.

Mediante esta contaminación una cosa conlleva a la otra y así hacer que el problema no traiga más consecuencia con respecto a la causa principal de la planta eléctrica.

Si estudiamos con determinación este problema vemos que es un daño progresivo y en ocasiones irreversible.

JUSTIFICACION

Nuestro impulso a realizar esta investigación es por la necesidad que están padeciendo los habitantes del sector las Malvinas y sobre todo los de la calle Jorge Luis Borge del Municipio Pedro María Freites de Cantaura, para nosotros como estudiantes, la prioridad es la conservación del ambiente así como también la del ser humano, de esta manera ir contribuyendo poco a poco hasta obtener un planeta fuera de contaminación.

Para tener un ambiente sano es necesario e imprescindible enfocar este proceso hacia un desarrollo sostenible, que satisfaga las carencias del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras y así ir disminuyendo los niveles de contaminación en nuestro ambiente cuando se llevan a cabo algunas actividades, es decir, deben considerar el impacto ambiental.

Es un deber ineludible encontrar la pronta solución, o al menos un paliatismo para retardar la muerte lenta al que esta sometido nuestro planeta, mediante la realización de carteles informativos, realizar cartas y hacerlas llegara aquellas personas que puedan prestar esa ayuda.

Estas notables soluciones que asentamos en esta investigación, nos podrá permitir contribuir en el aceleramiento de esta problemática, implementadas y así ser ejecutadas para ir corrigiendo las fallas y así maximizar la calidad de vida de ducho sector.

Planificar las fechas para impartir las charlas de prevención y las medidas que deben tomar tanto los habitantes como los entes encargados de la planta eléctrica.

Pedir el apoyo de la junta comunal para así tener un eslabón más ya como ente encargado de resguardar y proteger a los habitantes de este sector.

Cabe destacar que la junta comunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com