ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioecomico De Mexico


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué retos tiene México ante la globalización?

a) El combate a la inseguridad, ya que en rubros como el turismo se está viendo muy afectado en el plano de turismo nacional como internacional, ya que no se puede explotar de manera contundente ante el miedo que ha causado entre la población nacional e internacional, otro reto es la introducción de tecnologías modernas además de inversión en la investigación y fomento de la competitividad al luchar contra los monopolios, eso da como resultado la mejora de calidad y precio, al mismo tiempo combatiendo la inseguridad se puede ver reflejado en la inversión de capital extranjero en diferentes ámbitos como el turismo y la mejor explotación de recursos naturales.

b) Facilitar la integración de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras ya que los requerimientos para la apertura conllevan un tedioso trámite burocrático.

c) La mejoras continuas del sistema de carreteras nacionales y autopistas, ayudaría a los mercados a su mejor explotación.

d) La modernización de las industrias manufactureras, industriales y agropecuarias para mejorar la calidad de diversos productos y así poder expropiar en mayor cantidad y calidad.

e) Atacar y combatir la corrupción que existe en la mayoría sino, es que en todos los ámbitos del país ya que eso genera desconfianza en la inversión extranjera.

f) Acabar con los monopolios para que exista competitividad, eso generaría mejora de precios, mejores productos y más eficientes servicios.

g) Una política más transparente sin desvíos de fondos o preferencias para la asignación de proyectos con mejor inversión del erario público en educación, salud y seguridad.

h) Impulsar la inversión privada en empresas gubernamentales como son Pemex, CFE, CAASIM, además de generar empleos y evitar los puestos fantasmas.

2.- ¿Qué retos tiene un ingeniero en desarrollo de software ante la globalización?

Crear innovaciones con el fin de elevar la competitividad en el mercado internacional, actualizarse para ser más interesante para las empresas y poder pelear mano a mano con ingenieros extranjeros.

Ya que la globalización nos obliga a tener una mejora continúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com