ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE MI APRENDIZAJE DE CONTEXTO SOCIOECOMICO DE MEXICO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de Aprendizaje 4: Entorno Globalizado en el Estado de México.

¿Cómo ha influido la globalización dónde vives?

En el Estado de México ya nos alcanzó la globalización con las empresas trasnacionales por Ejemplo en el Municipio de Cuautitlán esta una ensambladora automotriz en la cual se ensambla un auto con una plataforma globalizada es decir se produce aquí y de aquí se exporta para todas partes del mundo, en esta empresa laboran empleados de aquí y tiene visitas de empleados que viene de otros países a estudiar las condiciones geográficas de nuestro país esto porque también hay importación de autos de otros países a México, esta es por dar un ejemplo, pero hay varias empresas transnacionales como los Centros Comerciales, Las cadenas de comida rápida, etc.

Actualmente ya contamos con medios de transporte más rápido para desplazarnos al DF ya contamos con el tren ligero que nos permite llegar en poco tiempo al Metro de la Ciudad de México y como sabemos en el Metro podemos ir de un extremo de la ciudad a otro en promedio en una hora.

Lechería es una zona por donde pasa el tren que viene del Sur conocido como la Vestía, en esta zona los migrantes descansan y en algunos casos se quedan a radicar aquí es por eso que en ese municipio ya existe el multiculturalismo ya que hay mexicanos que se han casado con gente de El Salvador, Honduras, y otros países del Sur.

La mayor parte de la tecnología la obtenemos del extranjero, como son celulares, computadoras, etc. Hablando de tecnología ahora muchas personas nos comunicamos por medio de redes sociales, correo electrónico, servicios de video llamadas basados en web, inclusive la forma de socializar en un medio globalizado es radicalmente distinta a la forma de socialización que experimentábamos hace años, cuando el correo electrónico y los servicios en línea no existían.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

Hoy la tecnología me ayuda a reducir tiempos porque anteriormente para enviar algún documento teníamos que llevarlo físicamente y desplazarnos al lugar donde queríamos entrégalo, hoy en día no es necesario eso porque contamos con el correo electrónico y en cuestión de minutos hacemos llegar cualquier cantidad de documentos e incluso a varias personas a la vez. Otro ejemplo positivo es que ahora evitamos la colas y los riesgos por la inseguridad cuando vamos al banco podemos hacer transferencias electrónicas.

Otro Ejemplo es la Educación a distancia, gracias a la globalización hoy tengo la oportunidad de concluir los estudios eso es excelente ya que puedo trabajar y prepárame al mismo tiempo.

Algo que nos ha alcanzado con respecto a la globalización es el tipo de comida rápida con la que contamos que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com