ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconómico de México


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1. Disiplinas de investigación histórica.        [pic 1][pic 2][pic 3]

Juan Antonio García Cabrera

ES202102880

Contexto Socioeconómico de México

AET-ACSM-2002-21-002

Octubre del 2020

Introducción:

Gracias a las ciencias sociales conocemos los cambios historiocos que se han presentado a lo largo de la historia en México para el Desarrollo, de los siguientes aspectos:

  1. Economico, es muy importante y fundamental para satisfacer las necesidades de la población, con la organización se generan nuevas extructuras, las cuales apoyan al crecmiento y desarrollo.
  2. Politico, permite comprender diferentes fenomenos en diferentes epocas o periodos, tener presente esta información es fundamental para el desarrollo de cualquier pais.

Es importante mencionar que en México se han generado importantes cambios, dejando marcado en la historia grandes personajes y sucesos para el progreso y libertad.

  1. Social, es con el que cual nos podemos identificar y comprender nuestro pasado y presente, podria decirse que es una investigación en congunto de cierta población, también puede ser identificado por los diferentes movimientos sociales.

Yo elegí el aspecto economico

Esta actividad es la primera de la unidad, en la cual se elabora una table comparativa para Identificar las principales características de la investigación histórica, económica y social, utilizando el contenido nuclear de la asignatura.

Tipos de Investigación

Objeto de estudio

Método de investigación

Aplicación práctica

Opinión

Histórica 

Disciplina de las Ciencias Sociales, la cual nos permite conocer y comprender los deferentes fenómenos históricos, explica el estudio del pasado, el desarrollo nacional de los pueblos, sus procesos sociales, económicos y políticos mismos que han configurado la identidad de comunidades y regiones culturales.

Enfoque cualitativo, ya que se puede utilizar la documentación de:

* Textos históricos.

* Fuentes escritas.

* Publicaciones periódicas.

* Memorias y diarios personales.

* Obras historiográficas.

En la actualidad, debemos comprender el pasado, cuyo valor de uso está en el aprendizaje de la investigación de lo histórico y lo social, y saber explotar la riqueza que ofrece para el entendimiento de nuestro presente.

Considero que la historia es la base para mi futuro y el de la sociedad, ya Podemos aprender con base de las diferentes experiencias para no cometer los mismo errores.

Con el paso del tiempo gracias la documentación e investigación comprendemos de donde venidos y sobre todo el mundo dio un gran paso con la tecnología.

Económica

Es la disciplina científica que surgió con el desarrollo de la Modernidad, analiza las relaciones de producción que se dan en el seno de la sociedad.

Donde se sustituya un viejo modo de producción por otro nuevo basándose en las necesidades humanas, la actividad económica y factores productivos

Enfoque Mixto, ya que se basa en los registros de base de datos de los modo de producción y actividades económicas, para analizar esta información.

Una de las funciones actuales de la economía es aportar criterios racionales para que la asignación de recursos para el desempeño de la producción, distribución, circulación y consumo de mercancías, productos y servicios sea lo más eficiente posible.

La económia nos

ah dado las herramientas para administrar nuestros recursos, permite ubicar el nivel en que se encuentra un país en términos de desarrollo. se apoya con la historia, es por ello que se crearon los modos de producción para satisfacer las necesidades que han surgido en los diferentes momentos.

Política

Permiten entender fenómenos históricos y económicos de forma estratégica.

Hace referencia al sistema jurídico-político que está formado por un conjunto de normas, leyes, instituciones y fuerzas de poder político; que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades.

Enfoque mixto ya que se utilizan:

Los órganos e instrumentos que dirigen el sistema y cumplen la función de asignar valores a la sociedad (poder ejecutivo, legislativo y judicial)

Los órganos e instrumentos que dirigen el sistema, cumplen la función de asignar valores a la sociedad

Nos permite tener un bienestar común como sociedad y se cumplen las reglas y normas según el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Promueve la participación de su sociedad para vivir en democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (642.9 Kb)   docx (143.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com